Comparta éste artículo
PRI

VIDEO| Así fue detenido el secretario general del PRI en la CDMX; acusan persecución

Armando Tonatiuh González, ex coordinador de los diputados del PRI, fue detenido por agentes de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

POLÍTICOS

·
Dirigentes del PRI y PAN reaccionaron a la detención y acusaron ser víctimas de amenazas y terrorismo Créditos: Captura de pantalla

Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX) detuvieron este sábado a Armando Tonatiuh González Case, secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) capitalino. 

El líder del partido del tricolor, Alejandro Moreno, compartió a través de su cuenta de X, antes Twitter, un video donde se aprecia cómo agentes de la CDMX llevaron a cabo la detención del priista a quien le dijeron sus derechos antes de subirlo a un vehículo oficial. 

Moreno Cárdenas ofreció su respaldo a su amigo y acusó a Morena de estar intentando presionar a los diputados locales del PRI para avalar la rectificación de Ernestina Godoy como fiscal de la CDMX. 

“Todo mi respaldo a mi amigo @TonatiuhGCase y a las Diputadas y Diputados Locales del PRI en la Ciudad de México, quienes están siendo presionados, chantajeados y perseguidos por éste autoritario régimen, con tal de intentar conseguir los votos para la ratificación de la Fiscal de la CDMX”, mencionó Moreno.

Líderes de la oposición denuncian amenazas y terrorismo 

A la par, el precandidato único del PAN, PRI y PRD para la jefatura de Gobierno de la CDMX, Santiago Taboada, reiteró su apoyo a Tonatiuh González y también atribuyó los hechos a que el secretario general del tricolor es opositor a Godoy. 

Quien también reaccionó a la detención fue el dirigente del PAN, Marko Cortés, político que calificó la detención como "parte de su terrorismo judicial y desesperación de Morena".

"Una vez más les decimos que no nos vamos a doblar, el voto de nuestros legisladores será en contra de quien amenaza, persigue y amedrenta a la oposición". 

Por su parte, Tania Larios, secretaria general del PRI en CDMX, manifestó que incluso se tenía la información de que González Case estaba en calidad de desaparecido, pero se sospechaba que estaba retenido por la fiscalía capitalina, y denunció una supuesta persecución política en su contra.

¿Por qué fue detenido Tonatiuh González Case?

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó que Armando Tonatiuh fue presentando ante la Fiscalía de Investigación del Delito de Trata de Personas. De acuerdo con la dependencia, el funcionario priista contaba con una orden de presentación y no de aprehensión como en un principio se informó, es decir que el político no se encuentra en calidad de detenido. 

“La razón por la que el funcionario ha sido llevado por agentes de la Policía de Investigación (PDI) es porque ya había sido citado ante la autoridad para presentarse a declarar, pero no lo hizo, así que se emitió y cumplimentó la orden de presentación”, indicó la Fiscalía en un comunicado. 

Asimismo, puntualizó que Armando Tonatiuh es considerado inocente mientras no se declare su responsabilidad. Cabe mencionar que no se  brindó más información al respecto, por lo que se desconoce porque fue presentado ante la Fiscalía que atiende delitos de trata. 

Google News