- 13 de septiembre de 2024
La virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, abrió las puertas a quienes compartan las causas del movimiento de la Cuarta Transformación, a pesar de la controversia generada por la incorporación de priistas.
Claudia Sheinbaum, la virtual candidata presidencial de Morena, respondió a las críticas y controversias generadas por la incorporación de priistas al Acuerdo por la Unidad, afirmando que su movimiento da la bienvenida a aquellos que estén dispuestos a respaldar las causas de la Cuarta Transformación.
Durante un encuentro en el que estuvieron presentes simpatizantes de Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde, Sheinbaum enfatizó que su lucha se basa en la defensa de los derechos del pueblo mexicano, sin importar su posición social. "Tenemos principios que nos guían como personas: no robar, no mentir y no traicionar al pueblo de México", afirmó la exmandataria capitalina.
Sheinbaum reiteró su compromiso con la democracia y aseguró a los asistentes: "Compañeros, no voy a traicionar al pueblo de México". Además, remarcó que cualquier integración al movimiento deberá pasar por procesos democráticos y ser aprobada por el Consejo estatal a través de encuestas, enfatizando la importancia de que el pueblo sea quien decida sus representantes.
Te puede interesar: AMLO y gobernadores de la 4T acuerdan intensificar búsqueda de personas desaparecidas
El Acuerdo por la Unidad, en el que se anunció la integración de priistas, provocó controversia cuando algunos asistentes abuchearon a los exmiembros del PRI y corearon la consigna "Fuera el PRI". Sin embargo, tanto Sheinbaum como el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, insistieron en que cualquier candidatura deberá ser decidida por el pueblo a través de encuestas, enfatizando que Morena es un partido que pertenece a todo el pueblo de México y que no hay acuerdos cupulares.
Se sumaron el ex Alcalde de Mazatlán, Fernando Pucheta; Jesús Valdés Palazuelos, ex dirigente estatal del PRI y ex Alcalde de Culiacán; al Diputado local, Ricardo Madrid Pérez; y la Diputada local, Cinthia Valenzuela Langarica, también ex dirigente estatal del PRI, por otro lado, el exboxeador mexicano, Julio César Chávez también se sumó.
Esta declaración busca calmar todas las tensiones que han surgido por la incorporación de exmiembros del PRI al movimiento de Sheinbaum, enfocándose en la importancia de la democracia interna y la participación del pueblo en la toma de decisiones.
Para más noticias síguenos en Google News
Notas Relacionadas
3