Comparta éste artículo
AMLO

AMLO acusa a TEPJF de manipular sus dichos, pide explicar violencia política de género contra Gálvez

El presidente presentó sus frases nuevamente para aclarar que no es violencia política de género.

POLÍTICOS

·
AMLO acusa a TEPJF de manipular sus dichos, pide explicar violencia política de género contra Gálvez. Créditos: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de manipular sus palabras, y exigió una explicación sobre por qué sus comentarios en contra de Xóchitl Gálvez fueron considerados como violencia política de género. 

En su conferencia mañanera, AMLO presentó algunas de las expresiones por las que el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que había incurrido en violencia política de género. Entre ellas se encontraban calificativos como "pelele" y sugerencias de que Gálvez fue impuesta como "frentista" por un grupo de hombres en la "cúpula del poder".

“Ya no voy a hablar de la señora, no puedo pronunciar su nombre”, expresó Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ante la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 

También lee: ¡Tramposos! Xóchitl Gálvez denuncia registro masivo de firmas para Santiago Creel y Beatriz Paredes

AMLO acusa a TEPJF de manipular sus dichos, pide explicar violencia política de género contra Gálvez. Foto: Gobierno de México

El presidente cuestionó la veracidad de estas acusaciones y preguntó: "¿Qué mentira estoy expresando?". Posteriomente el mandatario insistió en que un grupo de hombres, liderado por el empresario Claudio X. González, habría seleccionado a Xóchitl Gálvez como candidata presidencial para las elecciones de 2024.

AMLO declaró que no mencionaría más el nombre de Gálvez y reclamó a los medios de comunicación que lo cuestionaron sobre el proceso electoral. A raíz de la resolución del INE que le prohíbe emitir mensajes que puedan considerarse violencia política de género, López Obrador acusó a las autoridades electorales de tergiversar sus expresiones.

"Muestra de cuerpo entero, exhibe a los magistrados del Tribunal Electoral, porque mienten, calumnian, actúan de manera falsaria", reprochó el presidente, cuestionando la integridad de los magistrados. Insistió en su propuesta de que los magistrados y consejeros electorales sean elegidos por el voto popular.

AMLO acusa a TEPJF de manipular sus dichos, pide explicar violencia política de género contra Gálvez. Foto: Gobierno de México

En relación a sus adversarios, AMLO advirtió que podría solicitar un desafuero en su contra, pero descartó esta posibilidad para evitar convertirlos en "mártires vivientes". A pesar de sus diferencias, reiteró que no buscaría su desafuero debido a las posibles repercusiones mediáticas.

La confrontación entre el presidente y las autoridades electorales se hace cada vez más hostil, mientras México se prepara para las elecciones presidenciales de 2024. Estas acusaciones han generado un ambiente político tenso y han puesto en el centro de atención la cuestión de la violencia política de género en el país.

Síguenos en Google News para recibir más información. 

 

Temas

Google News