Comparta éste artículo
RUMBO 2024

Creel acepta coordinar campaña de Xóchitl Gálvez: ‘iremos juntos’

Gálvez recordó que tanto ella como Santiago Creel se comprometieron a declinar en favor de quien resultara más beneficiado por las encuestas.

POLÍTICOS

·
Creel acepta coordinar campaña de Xóchitl Gálvez: ‘iremos juntos’.Créditos: Twitter

El diputado con licencia del Partido Acción Nacional (PAN), Santiago Creel, anunció el lunes 21 de agosto que se baja de la contienda en el Frente Amplio por México y mostró su apoyo total a Xóchilt Gálvez quién estará en contienda junto a Beatriz Paredes. 

Después de dar a conocer la decisión de que Santiago Creel Miranda se retiró de la contienda , Xóchitl Gálvez con quien también comparte partido, lo invitó a coordinar su campaña en caso de resultar electa como candidata presidencial en el proceso interno.

“Por sus convicciones y congruencia, hoy quiero invitarle a que, si soy la coordinadora de este Frente Amplio por México, camine conmigo a mi lado y sea mi coordinador general en todo lo que viene”, dijo Gálvez Ruiz en un video publicado este martes 22 de agosto en sus redes sociales. 

Creel acepta coordinar campaña de Xóchitl Gálvez: ‘iremos juntos’  Créditos: Twitter

“Bienvenido, Santiago, bienvenido todo tu equipo, bienvenidos todos aquellos que te apoyaron, que son más de 400 mil personas”, agregó la senadora.

Te puede interesar: El PRI comienza a agonizar, está perdiendo miles de militantes

Incluso, mencionó que una de las personas que la motivó a competir por la candidatura presidencial de la alianza opositora fue Santiago Creel.

“Recuerdo perfectamente esa platica en tu casa donde acordamos ir juntos en este proyecto, y te dije que si tú ibas arriba en las encuestas, yo te apoyaría, y tú dijiste exactamente lo mismo, y hoy estás cumpliendo tu palabra”, remarcó.

El ex senador Creel Miranda no tardó en aceptar el puesto para coordinar la campaña de Gálvez: “Será un honor, querida Xóchitl Gálvez, como bien lo dijiste: ¡iremos juntos e iremos fuertes! México siempre será primero”.

Te puede interesar: Xóchitl Gálvez asegura que la gente del sureste no trabaja 8 horas seguidas y la critican

La declinación se dio un día antes del tercer foro, en el que participarán Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes, ya como únicas aspirantes, de ellas saldrá el nombre de la próxima candidata a la presidencia en las elecciones de 2024.

Creel acepta coordinar campaña de Xóchitl Gálvez: ‘iremos juntos’  Créditos: Twitter

Para más noticias síguenos en Google News

Temas

Google News