- 13 de septiembre de 2024
La senadora panista también dijo que no se deben aplicar los mismos modelos de trabajo en las distintas regiones del país.
Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial de la oposición, se encuentra en el ojo de la polémica, tras asegurar que en el sureste del país no tienen la cultura de trabajar ocho horas seguidas, contrario a lo que se vive en estados del norte.
Durante su participación en el Foro Regional Monterrey del Frente Amplio por México que se llevó a cabo este sábado 19 de agosto, la senadora panista se refirió al tema de la superación de la pobreza y la disminución de la desigualdad.
Al dar su opinión sobre cómo podría terminar con la desigualdad en el desarrollo económico entre el norte y sur del país, la legisladora expuso que se deben emplear modelos adaptados a las condiciones y culturas de las regiones.
"Hay una cultura distinta en el sureste del país... cuando trabajaba con Fox quisieron instalar maquiladoras en Chiapas y les comenté que iba a ser un fracaso porque nadie iba a ir a trabajar ocho horas seguidas porque no es su cultura", mencionó.
La senadora explicó que no se pueden aplicar los mismos modelos de jornadas laborales en las diferentes regiones del país porque cada una tiene personas que trabajan de distinta manera por lo que se deben atender las necesidades de estas zonas de manera independiente para poder tener un modelo correcto.
Tuden a Xóchitl Gálvez por polémico comentario
Ante tal expresión, usuarios de redes sociales acusaron que Xóchitl Gálvez discriminó a la población del sureste de México al afirmar que no tienen la cultura de trabajar 8 horas como el norte, además de que la han comparado con Samuel García, gobernador de Nuevo León, quien durante una entrevista, declaró que "mientras en el norte se trabaja, en el centro se administra y en el sur se descansa".
Cabe mencionar que la declaración de Gálvez sobre la diferencia de culturas entre las personas del norte y sureste de México no es nueva entre políticos. En 2019, Gabriel Quadri causó polémica e indignación al publicar un tuit en el que aseguró que "si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería un país de desarrollo medio y potencia emergente...".
Para más noticias síguenos en Google News
Notas Relacionadas
3