Comparta éste artículo
POLÍTICOS

‘El arte y la cultura son un derecho, no un privilegio’: Sheinbaum

La aspirante a la candidatura de la 4T y ex jefa de gobierno fue contundente al mencionar que el arte y la cultura es un derecho y no un privilegio para los mexicanos.

POLÍTICOS

·
‘El arte y la cultura son un derecho, no un privilegio’: Sheinbaum Créditos: Twitter .Créditos: twitter @Claudiashein

Durante una de las asambleas informativas que ha dado Claudia Sheinbaum en su recorrido por México cómo aspirante para competir por parte de Morena a la presidencia de México, ha continuado su campaña destacando sus logros durante su gestión como jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) y en esta ocasión hablo sobre el apoyo dado al arte y la cultura. 

Te puede interesar: Sheinbaum presume logro en CDMX: 'somos la ciudad más conectada del mundo’

Sheinbaum fue contundente al mencionar que los mexicanos tienen “un derecho” al acceso al arte y la cultura, no un simple privilegio cómo se ha manejado durante años. Resaltó que los jóvenes deben contar con una educación de calidad para desarrollar sus conocimientos y aptitudes de la mejor manera posible. 

«El arte y la cultura son un derecho, no un privilegio. Cuando fui jefa de Gobierno [en la Ciudad de México] implementé un modelo de educación comunitaria con los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES). En la actualidad son 300 PILARES a los que asisten 400 mil personas de todas las edades, para tomar cursos de educación artística, deporte, autonomía económica, entre otros» comentó Sheinbaum.

Fomentar el arte, la cultura y los deportes a nivel nacional es lo que Claudia busca para cada uno de los mexicanos, incluso recordó que, en su infancia, tuvo acceso a estas áreas, por lo tanto debe ser un derecho para todos. Uno de los primeros actos realizados para volver esto una realidad fue que en los «Pilares», se aprende educación a distancia a través de las ciberescuelas, educación artística, deporte y autonomía económica. Sin que todo lo que hagan represente un gasto para las familias.

‘El arte y la cultura son un derecho, no un privilegio’: Sheinbaum Créditos: Twitter 

En los centros participan más de dos mil becarios que poyan en cada una de las diferentes actividades mientras fortalecen su propio desarrollo. A estos «Pilares», asisten alrededor de 400 mil personas, de las cuales, agregó, el 69 por ciento son mujeres.

Con este proyecto la aspirante Sheinbaum explicó que esos mismos modelos educativos, que benefician actualmente a miles de capitalinos, podrían aplicarse a nivel nacional. Llevando la posibilidad a que cada uno de los habitantes del país puedan acceder a este tipo de modelos educativos gratuitos.

El cierre de campañas para los aspirantes que compiten internamente por parte de Morena, a la presidencia de México, está a unos días de concluir. Será el próximo 6 de septiembre cuando se defina el nombre de la persona que busque dar continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación impulsado por el presidente López Obrador. 

Te puede interesar: Sheinbaum llama a la unidad de 'corcholatas' de Morena en elección interna

‘El arte y la cultura son un derecho, no un privilegio’: Sheinbaum Créditos: Twitter 

Para más noticias síguenos en Google News

 

Google News