Comparta éste artículo
ECONOMÍA MEXICANA

México se acerca a las 10 mejores economías del mundo: AMLO

El presidente afirmó que en 20 años México será una potencia económica.

POLÍTICOS

·
México se acerca a las 10 mejores economías del mundo: AMLO. Créditos: Gobierno de México

Mediante su conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presumió el progreso económico de México durante este sexenio, principalmente en el fortalecimiento del peso frente al dólar, y aseguró que en 20 años México estará entre las primeras 10 economías del mundo. 

“En algunas décadas México va a estar entre los 10 países del mundo con más fortaleza económica”, adelantó el presidente AMLO este jueves 13 de julio, durante su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional.

También lee: Esto respondió AMLO a Xóchitl Gálvez por la denuncia de violencia de género

AMLO destacó las ventajas que ofrece México para la inversión extranjera y la realización de negocios legítimos, resaltando su estabilidad financiera y económica, principalmente reflejada en el fortalecimiento del peso mexicano frente al dólar, pues el pasado miércoles 12 de julio rompió la barrera de los 17 pesos, situándose en 16.85 pesos por dólar. 

"México es un destino muy atractivo para la inversión extranjera y se encuentra entre los países con mejores condiciones económicas. Debemos tener claro nuestro origen para saber hacia dónde vamos y no menospreciarnos en comparación con otros", enfatizó el presidente.

Durante su discurso, el mandatario también hizo mención de los esfuerzos de su gobierno en el rescate del patrimonio arqueológico a través de proyectos emblemáticos como el Tren Maya. AMLO señaló que, a menudo, los mexicanos viajan al extranjero para explorar destinos como Egipto o Atenas, sin darse cuenta de las riquezas culturales que posee México en su propio territorio.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) subrayó la importancia de valorar y fortalecer la identidad nacional, rindiendo homenaje a las grandes culturas y civilizaciones que florecieron en México a lo largo de la historia, pues además de la economía, nuestro país es reconocido por su pasado, explicó. 

El presidente manifestó su confianza en que México continuará avanzando y se posicionará entre las 10 mejores economías del mundo en las próximas décadas. Destacó que el país sigue siendo altamente atractivo para la inversión extranjera y resaltó su estabilidad financiera y económica.

Las declaraciones de AMLO generaron un sentido de esperanza y confianza en el futuro económico de México. A medida que el país se esfuerza por atraer inversiones y promover su patrimonio cultural, el camino hacia el éxito económico parece cada vez más claro. Síguenos en Google News para recibir más información. 

 

Google News