Comparta éste artículo
AMLO

Confía AMLO en capacidad de las ‘corcholatas’ para sustituirlo: me puedo ir tranquilo

El presidente López Obrador enfatizó que su sucesor tendrá que continuar con los programas sociales que la 4T ha implementado.

POLÍTICOS

·
AMLO de gira en la Huasteca Potosina. Créditos: Especial

A dos días de que Morena dé a conocer el método para elegir a su candidato para la presidencia en 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que cualquiera de las ‘corcholatas’ tiene la capacidad para sustituirlo y garantizar la “continuidad con cambio”. 

En su visita al municipio de Xilitla, en San Luis Potosí, el jefe del ejecutivo federal recalcó que ya se acerca el final de su sexenio. Sin embargo, destacó las razones por las cuales, dijo, terminará su gestión “tranquilo”

“Ya voy a terminar mi ciclo, me voy tranquilo por dos o tres razones, primero, porque soy partidario del sufragio efectivo no reelección, soy maderista; segundo, porque hay relevo, me puedo ir tranquilo porque cualquiera de los que puedan sustituirme tiene capacidad, los conozco y van a garantizar continuidad con cambio”, sostuvo el presidente. 

AMLO asegurá que habrá continuidad a la transformación 

Aunque no mencionó los nombres de los aspirantes a ser candidatos de Morena para la presidencia, López Obrador dijo tener confianza de que habrá continuidad a la transformación y a los programas sociales que su gobierno ha implementado, "sé que van a garantizar continuidad con cambio... Tengo criterio de qué no hay que tenerle mucho apego, mucho cariño ni al poder ni al dinero".

López Obrador mencionó que culminará su sexenio con “fortaleza moral” por el aumento anual de la pensión para adultos mayores  y porque este programa se elevó a rango constitucional.

“Empieza por decirles que va a continuar y se va a ampliar, se va a mejorar el programa de la pensión a los adultos mayores. Y les informó sobre dos cosas, una de que en enero del año próximo aumenta la pensión en un 25 por ciento para cuando yo termine mi mandato me pueda yo ir con mucho gusto, mucho entusiasmo interior y fortaleza moral porque ya esa pensión va a alcanzar para que adultos mayores puedan tener para su alimentación”.

Para más noticias síguenos en Google News

Google News