Comparta éste artículo
ELECCIONES 2023

Priista que se burló de morenistas ataca a Del Mazo

Ante la derrota electoral en el Estado de México, la vocera del PRI, Paloma Sanchez, acusó al gobernador Alfredo del Mazo de operar en contra de su partido.

POLÍTICOS

·
Paloma Sánchez, diputada del PRI, arremete contra Alfredo del Mazo tras derrota del PRI en Edomex. Créditos: Cuartoscuro

Tras la derrota de la alianza Va Por el Estado de México, la vocera del PRI en la Cámara de Diputados, Paloma Sánchez, acusó al gobernador Alfredo del Mazo de haber operado en contra de su partido y de la candidata Alejandra del Moral, a cambio de una embajada. 

En un mensaje en sus redes sociales, la priista arremetió en contra del gobernador luego de que éste reconociera el triunfo de Morena y de su candidata Delfina Gómez a la gubernatura del Estado de México.

“Esto es lo que pasa cuando un gobernador le da la espalda a su partido y opera en contra de éste”, afirmó la legisladora y vocera del PRI. 

Además insinuó un posible pacto entre Del Mazo y el presidente López Obrador, pues dijo: “¿Qué embajada habrá negociado Alfredo del Mazo?”. 

No obstante, reconoció a la priista Alejandra del Moral, a quien calificó como una candidata valiente y ejemplar. “Como mujer y como priista, reconozco en ti a una mujer valiente, política y candidata ejemplar; eres un orgullo para las mujeres del PRI y del Estado de México. Lo diste todo y fuimos testigos de ello. ¡Gracias por defender al Edomex con todo tu esfuerzo y trabajo!", expresó.

PRI pierde el Edomex

El conteo rápido dado a conocer por el Instituto Electoral del Estado de México favoreció a la candidata de Morena, PT y PVEM, Delfina Gómez Álvarez. 

El porcentaje de votos para la candidata a la Gubernatura de la coalición PRI-PAN-PRD-NA, Alejandra del Moral Vela mostró un límite inferior de 43 y un límite superior de 45.4, mientras que Gómez el límite inferior fue de 52.1 y el límite superior 54.2.

Para más noticias síguenos en Google News

Google News