Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Prohiben a empresa de Carlos Peralta Quintero participar en licitaciones públicas

La empresa Industrias Unidas de Pastejé también deberá pagar una multade 300 mil pesos.

POLÍTICOS

·
Prohiben a empresa de Carlos Peralta Quintero participar en licitaciones públicas. Créditos: Expansión

Este lunes 26 de junio, la Secretaría de la Función Pública (SFP) emitió una multa y una prohibición a Industrias Unidas de Pastejé, una empresa propiedad de Carlos Peralta Quintero, para participar en licitaciones públicas del gobierno federal, estatal y municipal, así como de las alcaldías de la Ciudad de México.

La prohibición o inhabilitación se mantendrá durante tres meses y se impone una multa de 302,392 pesos a la empresa y su representante legal, Luis Ramírez Vallejo, de acuerdo con el circular No. AR07- 11/2023, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), como parte del expediente 012/PAS/2021.

La SFP informó a las dependencias y entidades gubernamentales, así como a la Fiscalía General de la República (FGR) y los gobiernos estatales y municipales de la Ciudad de México, que deben abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con Industrias Unidas de Pastejé y su representante legal, Luis Ramírez Vallejo.

También lee: ¿Castigarán a partidos por adelantarse a las precampañas? Esto dijo AMLO

La resolución, emitida en el marco del procedimiento administrativo de sanción a licitantes o proveedores número 012/PAS/2021, establece una multa de 302,392 pesos y una inhabilitación de tres meses tanto para la empresa como para su representante legal. Durante este período, no podrán presentar propuestas ni celebrar contratos con ninguna dependencia o entidad gubernamental.

La SFP aclaró que los contratos adjudicados que ya estén formalizados con la empresa sancionada y Ramírez Vallejo no se verán afectados por esta medida. 

Carlos Peralta Quintero siempre ha tenido contratos con el gobierno. Foto: Vanguardia

En caso de que la empresa sancionada no haya pagado la multa al vencerse el plazo de inhabilitación, esta se mantendrá hasta que se realice el pago correspondiente, según lo establece la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y su reglamento.

Una vez concluido el período de inhabilitación y pagada la multa, los efectos de la sanción se darán por terminados sin necesidad de emitir algún otro comunicado oficial, de acuerdo con la información emitida por la circular publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF). 

Cabe destacar que el 30 de noviembre de 2021 se aprobó la fusión de Industrias Unidas de Pastejé con Industria Unidas, ambas empresas pertenecientes a Carlos Peralta Quintero. Actualmente, Industrias Unidas se dedica a la fabricación de artefactos eléctricos, tanto domésticos como industriales, tales como sockets, contactos, apagadores, series de navidad, focos, interruptores, placas para contactos, clavijas, figuras de navidad, entre otros productos relacionados.

Esta medida busca garantizar la transparencia y la legalidad en los procesos de contratación del gobierno, aunque los contratos adjudicados previamente no se verán afectados. La resolución de la SFP destaca la importancia de cumplir con las normas y reglamentos establecidos en el sector público. 

Síguenos en Google News para recibir más información. 

 

Temas

Google News