- 13 de septiembre de 2024
El dirigente nacional del PRI aseguró que quienes renunciaron solo trabajaron a favor de Morena para conseguir impunidad, evitar investigaciones en su contra y buscar un puesto en el gobierno.
El dirigente nacional del PRI, Alejandro ´Alito´ Moreno se lanzó contra quienes en los últimos días han abandonado la bancada del tricolor. Aunque especificó que son muy pocas las renuncias que se han dado dentro del partido como para considerarlas una "desbandada"; señaló que los que se fueron "no tienen vergüenza", así lo declaró este miércoles en conferencia de prensa en la sede del partido.
Esto luego de que recientemente ocho diputados locales en el Estado de Hidalgo presentaron su renuncia, incluyendo al líder de la bancada, Julio Valera, alegando diferencias con su dirigente, de la misma manera que el ex gobernador de dicha entidad, Omar Fayad.
Alito señaló que "no pasa nada", puesto que "los números hablan" y detalló que sólo se han recibido 11 renuncias, frente a 300 mil votos en favor del PRI en Hidalgo, por lo que enfatizó que "no hay desbandada".
El dirigente hizo hincapié en que esas renuncias no son relevantes para el partido, pues provienen de gente que "nunca estuvo" en el PRI, que no tienen vergüenza, que son traidores y que nunca ayudaron a la militancia. Por esto, señaló que tendrá listo un bote de basura, para depositar posibles renuncias.
"La militancia los aborrece, los vomita. Ya se fueron, no ayudaron y todos los conocemos, ya sabemos a dónde se van a ir, que se vayan al oficialismo. Se van a otro partido, todos los que le hacen el servicio a Morena. Sus renuncias se van al bote de la basura, no representan nada para el PRI", arengó.
Renuncias de priistas son una estrategia de Morena
Acompañado de los integrantes de su Comité Ejecutivo, Moreno Cardenas aseguró que se trata de una estrategia mediática del gobierno de Morena para decir que se están yendo del PRI, pero que la realidad es que son personas que no son leales y que no van a sumar a dónde sea que vayan, incluso se burló de los que se han ido del partido, porque no les dan ningún cargo.
Sobre el exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad, señaló que es parte de los gobernadores que entregaron el estado al gobierno de López Obrador, porque "todos los estados que ha perdido el PRI, fue porque fueron entregados por los gobernadores". Asimismo, dijo que las renuncias en Hidalgo eran de esperarse porque fueron las personas que puso Fayad cuando era gobernador.
En otros temas, "Alito" Moreno criticó las acciones de los presidenciables de Morena, a quienes llamó "corcholatitas", que mientras ellos hacen un acto ilegal de campaña el país se cae a pedazos: "Mientras Morena sigue siendo una desgracia para México, nosotros tenemos especial atención primero en respetar la ley, en consolidar nuestra propuesta".
Adelantó que presentarán denuncias solidas y se hará un enérgico llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) porque es una violación flagrante a la ley.
Para más noticias síguenos en Google News
Notas Relacionadas
3