Comparta éste artículo
ELECCIONES 2024

Elecciones 2024: Ebrard se registra como aspirante presidencial de Morena

El excanciller es la primera corcholata de Morena en presentar su registro en el proceso interno del partido.

POLÍTICOS

·
Marcelo Ebrard, el primero en registrarse como aspirante a candidatura presidencial por Morena. Créditos: Cuartoscuro

El exsecretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard se convirtió este miércoles en la primera ‘corcholata’ en hacer oficial su registró como precandidato presidencial de Morena para las elecciones de 2024, aunque para el partido se trata  del Coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación (4T)

Acompañado de su esposa Rosalinda Bueso, Ebrard Casaubon acudió a la sede del partido para entregar a la Comisión de Elecciones la documentación requerida, entre la que se encuentra su propuesta de dos encuestadoras para la contienda interna del partido y su comprobante de renuncia como secretario de Relaciones Exteriores. 

“Soy el primero que me registró, soy el primero que se separó del cargo y soy el primero en las encuestas, tres primeros lugares llevamos”, dijo Ebrard tras entregar la documentación al presidente nacional de Morena, Mario Delgado.

Marcelo Ebrard se registra como precandidato de Morena a la presidencia Créditos: Especial 

Al registrarse, Ebrard firmó un acuerdo en el que compromete a respetar y respaldar el resultado del proceso y a dar su apoyo a quien resulte Coordinador de los Comités de defensa de la 4T, aspi como para evitar las campañas sucias, la división interna, y las descalificaciones en contra de los otros aspirantes. 

“Vamos a un proceso inédito de consulta a la población. Hemos acordado evitar las campañas sucias, la división, los argumentos que puedan herir o descalificar a otras personas, lo que buscamos es una contienda democrática, abierta, que deje un precedente para el futuro, que fortalezca nuestro movimiento, que cuando concluya esta contienda tengamos el argumento ético de que fue cumplido lo que aquí se dijo y de que lo que defendemos, lo cumplimos”, expresó.

Marcelo Ebrard inicia su campaña rumbo a las elecciones de 2024 

En conferencia de prensa, el exfuncionario federal aseguró que su campaña “será la más austera de todas” y dijo que su propuesta se basará en escuchar al pueblo de México en el recorrido que emprenderá a partir del lunes por diversos lugares del país para conocer lo que la gente considera debe ser la siguiente etapa de la cuarta transformación.

“La propuesta que vamos a llevar a nuestro recorrido será de contacto con las personas, dialogar y escuchar al pueblo de México con humildad, lo que el pueblo considera debe ser la siguiente etapa de la cuarta transformación. Lo que va a permanecer y lo que tengamos que agregar en los próximos años”, señaló. 

Asimismo, mencionó que su gira dependerá de voluntarios y que ya tiene hasta ahorita medio millón de personas que lo ayudarán, así como también hay diputados y senadores que lo apoyan. 

Se prevé que este viernes 16 de junio se registren el resto de los aspirantes: Manuel Velasco, Ricardo Monreal, Adan Augusto López, Gerardo Fernández Noroña y Claudia Sheinbaum. 

Para más noticias síguenos en Google News

 

Google News