Comparta éste artículo
AMLO

AMLO responde a Xóchitl Gálvez tras polémica por la mañanera

"Lo que están haciendo es publicidad. Quiere ser candidata a jefa de Gobierno, que se vaya donde viven los fifís y ellos van a votar por ella", expresó el presidente.

POLÍTICOS

·
AMLO responde a Xóchitl Gálvez tras polémica por la mañanera. Créditos: Gobierno de México

Durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a la senadora Xóchitl Gálvez, quien intentó entrar la mañana de este lunes 12 de mayo al Palacio Nacional, para ejercer su derecho de réplica otorgada por un juez, con el cual buscaba aclarar públicamente unas declaraciones sobre los programas sociales.

El presidente AMLO fue cuestionado por la prensa durante la ronda de preguntas, sobre la polémica que se vivió esta mañana al no haberle permitido el acceso a Palacio Nacional a la senadora Xóchitl Gálvez, quien llegó en su bicicleta desde las 5:30 horas, para intentar ingresar a la sede principal del Gobierno de México.

Contexto: Xóchitl Gálvez denuncia que no la dejaron entrar a la conferencia mañanera de AMLO

"En general ya conocen mi opinión. Los conservadores, incluida la señora Xóchitl Gálvez, pues han estado en contra siempre de nosotros y antes siempre en contra de la mayoría del pueblo, de los pobres, de los desposeídos, y antes cuando ellos dominaban, mandaban, todo lo destinaban a los de arriba, el presupuesto. Permitían que se robaran los bienes de la nación, del pueblo, para entregarlos a una oligarquía, una minoría rapaz, la que se sentía la dueña de México", expresó. 

AMLO responde a Xóchitl Gálvez tras polémica por la mañanera. Foto: Twitter

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mencionó que Xóchitl Gálvez y en general toda la oposición están muy molestos porque ya no tienen los privilegios que tenían antes, por eso se aferran a criticar al gobierno de la Cuarta Transformación, sin embargo, el presidente argumentó que el pueblo ya sabe la verdad y ya no se deja engañar como antes. 

Después de permanecer dos horas afuera de Palacio Nacional, la senadora Xóchitl Gálvez se retiró del lugar, al no haber podido ingresar a ejercer su derecho de réplica con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien 

La senadora explicó a los medios de comunicación que el derecho de réplica debe ejercerse en el mismo lugar donde se pronunciaron las palabras que desea aclarar. En este caso, ella afirma que en la conferencia matutina se tergiversaron sus declaraciones y que es allí donde debe aclarar su postura.

AMLO responde a Xóchitl Gálvez tras polémica por la mañanera. Foto: Twitter

Esta situación se produce después de que el presidente López Obrador calificara el amparo concedido a la senadora como una "jugarreta" de "muy bajo nivel, muy vulgar" y afirmara que se reserva "el derecho de admisión" en su rueda de prensa diaria. En respuesta a los comentarios en su contra, Xóchitl Gálvez reiteró que no asistió a Palacio Nacional con intenciones de confrontación y lamentó los dichos negativos dirigidos hacia ella por parte del presidente de la República. 

La senadora interpuso el recurso legal luego de los comentarios realizados por López Obrador, quien la acusó de querer eliminar los programas sociales. Gálvez negó haber realizado tales declaraciones y en diciembre solicitó formalmente un espacio en la conferencia matutina para aclarar su postura, algo que aún no ha sucedido.

Tras recibir la sentencia del juez, la legisladora del PAN anunció que asistiría a la conferencia matutina este lunes, a pesar de los comentarios del presidente, quien la acusó de impulsar el tema con fines electorales y sugirió que tuviera su propia conferencia matutina. Síguenos en Google News para recibir más información. 

 

 

Temas

Google News