Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Claudia Sheinbaum celebra la unidad tras Consejo Nacional de Morena

Luego de la reunión del Consejo Nacional de Morena, esto declararon Sheinbaum y Noroña sobre los puntos acordados

POLÍTICOS

·
Luego de celebrarse el Consejo Nacional de Morena, Claudia Sheinbaum y Noroña compartieron algunos mensajes con los simpatizantes de la 4TCréditos: Twitter @fernandeznorona

Luego de la reunión del Consejo Nacional de Morena, realizada este domingo 11 de junio con el fin de establecer las pautas y lineamientos que seguirán los miembros del Movimiento de Regeneración Nacional para elegir candidata o candidato para las elecciones presidenciales de 2024, Claudia Sheinbaum ha expresado que la competencia se da en un ambiente de unidad y fortaleza.

Poco después de finalizada la sesión del Consejo Nacional de Morena esde su cuenta de Twitter, la jefa de gobierno de la Ciudad de México compartió una foto donde aparecen las corcholatas, en compañía de Mario Delgado, levantando los brazos y con las manos tomadas. Claudia Sheinbaum acompañó la foto únicamente con la palaba "¡Unidad!" entre signos de admiración.

Poco antes, la doctora había publicado, también en su cuenta de Twitter, donde hacía un llamado a la unidad y a continuar el proyecto de transformación de la 4T. Asimismo, expresó que los miembros de Morena deben "mirar siempre por el pueblo de México y su bienestar, por la justicia, la democracia y la soberanía de nuestra gran Nación".

"Hoy es un día muy importante para la historia de nuestro movimiento y de nuestro país. Todas y todos debemos mirar siempre por el pueblo de México y su bienestar, por la justicia, la democracia y la soberanía de nuestra gran Nación. Eso está por encima de todo. Por eso llamo a que hoy sea un acto de unidad. Todas y todos somos garantes de que el proyecto de transformación continúe. Con el presidente @lopezobrador_ estamos haciendo historia y en unidad vamos a seguir haciendo historia".

Gerardo Fernández Noroña critica falta de debate

Por su parte Fernández Noroña, diputado del Partido del Trabajo quien también se ha mostrado muy interesado en ser candidato presidencial para 2024, también compartió por medio de su cuenta de Twitter una serie de fotos tomadas durante el Consejo Nacional de Morena, acompañadas por la frase "Día histórico".

Gerardo Fernández Noroña también expresó su descontento por la falta de debates en el proceso de selección del candidato presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional. Noroña mencionó que durante su encuentro con el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, se le invitó no sólo a asistir a la reunión del Consejo Nacional de Morena, sino también a pronunciar un discurso. Sin embargo, dicho momento nunca se materializó.

Entre los principales acuerdos que se establecieron durante el Consejo Nacional de Morena, están que los aspirantes deben renunciar o solicitar licencia a sus cargos antes del viernes 15 de junio. habrá cinco encuestas, una desde Morena y cuatro espejo para seleccionar al candidato o candidata. Los resultados de las encuestas serán anunciados públicamente en un evento el miércoles 6 de septiembre.

Síguenos en Google News para más noticias

Google News