- 13 de septiembre de 2024
John Ackerman compartió en un tweet la carta que recibió de Alfonso Durazo negándole la participación en el Consejo Nacional de Morena
El gobernador Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de Morena, rechazó la participación de John Ackerman y su grupo de disidentes en la reunión morenista de este domingo. Durazo afirmó que solo podrán asistir las consejeras y consejeros que fueron elegidos durante el Congreso Nacional en septiembre de 2022.
John Ackerman compartió via Twitter la carta enviada por Alfonso Durazo donde le informaba que no sería posible su participación en la sesión del Consejo Nacional del 11 de junio. En su Tweet, Ackerman compartió una foto de la carta que recibió y agregó el siguiente texto: "Saludamos igualmente con gran afecto al compañero @AlfonsoDurazo y agradecemos su cálido reconocimiento al arduo trabajo que miles de militantes fundadores de nuestro partido-movimiento hemos emprendido desde hace más de año y medio con la @ConvenMorena"
John Ackerman, quien es fundador de la Convención Nacional Morenista, envió una carta a Durazo solicitando su asistencia a la sesión del Consejo Nacional del domingo, en la cual se definirá la estrategia del proceso interno de Morena para seleccionar a la candidata o candidato del partido para la Presidencia de la República.
"Esto con el fin de sumarnos a la unidad del partido rumbo a las elecciones de 2024", señala la Convención, que ha expresa su desacuerdo con la dirección nacional de Morena, encabezada por Mario Delgado y Citlalli Hernández. En relación a esto, Alfonso Durazo reconoció la labor de Ackerman en el movimiento, pero explicó que, con el fin de respetar rigurosamente los estatutos del partido, no sería posible permitirles el acceso.
"Es importante aclarar que quienes participarán en el Consejo Nacional, a realizarse el día 11 de junio del presente, será quienes fueron electos en el Congreso Nacional pasado, además de quienes adquieren el carácter de consejeros nacionales por ministerio de nuestros estatutos", señaló en la carta.
"Consecuentemente, no es posible atender su petición", expresó Alfonso Durazo en la carta dirigida al académico de la UNAM. Ackerman mostró su pesar por la negativa y afirmó que en el futuro el Consejo debería ser un espacio abierto para todos los miembros del partido: "Entendemos que en este momento no existan condiciones para participar como invitados especiales en la sesión de mañana del Consejo Nacional, aunque esperamos que pueda concretarse en un futuro próximo", señaló.
Síguenos en Google News para más noticias
Notas Relacionadas
3