Comparta éste artículo
CHIAPAS

Regresan a Comalapa 600 personas desplazadas por el crimen organizado

Los pobladores fueron escoltados por elementos de la Sedena y la Guardia Nacional.

POLÍTICOS

·
Sedena y Guardia Nacional apoyan a comunidades de la frontera Comalapa, Chiapas.

Escoltados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, pobladores de Frontera Comalapa, Chiapas, regresaron este jueves a sus comunidades en el ejido Nueva Independencia luego de una semana de estar desplazados por el crimen organizado.  

Como parte de estas tareas, en las que también participaron Protección Civil del Estado e instituciones de seguridad y justicia de los tres órdenes de gobierno, se dio a conocer que 600 familias lograron ser trasladadas en camiones y unas 200, en su mayoría hombres, decidieron retornar a sus hogares a caballo. 

Continúan con apoyos en la Frontera Comalapa 

Además del apoyo para que los pobladores volvieran a sus hogares, la Sedena y Guardia Nacional comunicaron que mantendrán las labores de vigilancia y atención en un trabajo coordinado con las autoridades.

Estas medidas contemplan que el orden y la seguridad en Frontera Comalapa, Chiapas se restablezca a través de: 

  • Programas sociales 
  • Vigilancia de derechos humanos 
  • Procuración de la justicia 
  • Restauración del servicio de energía eléctrica 

De esta manera, los tres órdenes de gobierno han dejado en claro su compromiso con la paz y tranquilidad de este municipio y de todo el territorio chiapaneco, priorizando en todo momento, la seguridad y bienestar de las familias chiapanecas.

Para más noticias síguenos en Google News

Google News