Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Mario Delgado criticó a morenistas que se cuelgan de la 4T para formar otras organizaciones

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado arremetió contra los líderes de las nuevas Asociaciones Políticas Nacionales (APN) pro 4T que obtuvieron registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

POLÍTICOS

·
Mario Delgado reiteró que no habrá ninguna concesión y ningún tratamiento especial en la definición de candidaturas para dichas asociaciones.Créditos: Twitter @mario_delgado

Mario Delgado, líder del partido Morena, criticó a los líderes de las recién creadas Asociaciones Políticas Nacionales (APN) que se cuelgan del proyecto político de la Cuarta Transformación y que han obtenido el registro por parte del Instituto Nacional Electoral. En un comunicado emitido, Mario Delgado afirmó que no tolerará que las nuevas Asociaciones Políticas Nacionales (APN) a favor de la Cuarta Transformación se aprovechen del movimiento o se conviertan en grupos de influencia para determinar quiénes serán los candidatos en las elecciones.

En un comunicado, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, expresó que aunque respetan la libertad de organización que establece la ley, no permitirán que las nuevas Asociaciones Políticas Nacionales (APN) pro 4T se aprovechen del nombre o los conceptos de su movimiento.

Delgado señaló que, si desean apoyar a la Cuarta Transformación, deben hacerlo desde Morena, donde siempre serán bienvenidos. También consideró que es incongruente que los militantes de Morena formen otro tipo de organización, como si no tuvieran espacio en su partido.

“Respetamos la libertad de organización que establece la ley y la posibilidad de que haya organizaciones políticas, pero no nos gusta que se cuelguen del nombre o de los conceptos de nuestro movimiento. Si quieren participar en favor de la Cuarta Transformación que lo hagan desde Morena, donde siempre serán bienvenidos. Me parece una incongruencia que militantes de nuestro partido al mismo tiempo estén formando otro tipo de organización, como si no tuvieran espacio aquí en Morena”, sostuvo.

El dirigente de Morena reafirmó que no habrá excepciones ni preferencias en la elección de candidatos o posiciones dentro del partido para las nuevas Asociaciones Políticas Nacionales, ya que Morena no busca tener partidos aliados o portavoces adicionales. Afirmó que el partido es lo suficientemente fuerte y bien organizado por sí mismo.

En conclusión, el dirigente nacional de Morena afirmó que el partido se formó gracias al trabajo y dedicación de muchas personas, y destacó que el movimiento está dispuesto a aceptar a todos aquellos que quieran ser parte de la transformación del país.

Síguenos en Google News para más noticias

Google News