- 13 de septiembre de 2024
El Partido del Trabajo le dio la espalda a Ricardo Mejía y declinó a favor del candidato de Morena, Armando Guadiana.
A cinco días de los comicios para renovar la gubernatura en el Estado de México y Coahuila, el Partido del Trabajo (PT) le dio la espalda a Ricardo Mejía y declinó a favor de Armando Guadiana para ir junto con Morena en el proceso electoral que se llevará a cabo el próximo domingo 4 de junio.
En una conferencia conjunta y acompañado por el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, el PT dio a conocer este martes su decisión, con lo que atendió al llamado que había hecho el morenista para sumar fuerzas a fin de garantizar el triunfo en Coahuila.
"En referencia a la elección que habrá de desarrollarse el próximo 4 de junio, la dirección nacional acordó ir en unidad y así garantizar la consolidación de la Cuarta Transformación en 2024", dijo en conferencia el diputado petista, Benjamin Robles.
Añadió que éste posicionamiento no tiene efectos legales, por lo avanzado del proceso electoral, pues las boletas ya están impresas, "el nombre y la fotografía del candidato Ricardo Mejía Berdeja ya están en ellas".
Por su parte, el líder de Morena, agradeció a la dirigencia del PT por declinar a favor de Guardiana para evitar que el PRI llegue a "100 años de abusos y de corrupción" en Coahuila.
"Esta decisión no es por nuestro movimiento, es por el pueblo de Coahuila porque vamos a triunfar el próximo domingo 4 de junio...solo el voto en unidad nos garantiza el triunfo", añadió.
Ricardo Mejía reacciona al anuncio del PT
Ricardo Mejía Berdeja, quien hasta hace unas horas era el candidato del PT a la gubernatura de Coahuila, aseguró que hay fuertes presiones por parte de Morena luego del anuncio de la declinación a favor de Armando Guadiana por parte del partido que lo apoyaba y dijo que ahora se convirtió en un candidato ciudadano.
"Me he convertido en un candidato ciudadano, en el candidato del pueblo frente a la corrupción y a la imposición vergonzante de Morena", dijo en conferencia de prensa.
El exfuncionario federal afirmó que Morena usó lo del proceso electoral de 2023 para intentar "someter a los coahuilenses", pero dijo que sigue firme en su aspiración de convertirse en el próximo gobernador de Coahuila.
Finalmente, insistió que su nombre aparecerá en la boleta y el voto será válido "Que nadie te confunda, el voto por el tigre es un voto válido, si hay votos mayoritarios en las urnas, voy a ser tu próximo gobernador".
Para más noticias síguenos en Google News
Notas Relacionadas
3