Comparta éste artículo
POLÍTICOS

A una semana de la elección en el Edomex, Delfina Gómez supera por 24% a Del Moral

Una encuesta realizada por Covarrubias y Asociados muestra que la candidata Delfina Gómez encabeza la preferecia de los ciudadanos por encima de Alejandra del Moral

POLÍTICOS

·
De acuerdo con una encuesta de Covarrubias y Asociados, Delfina Gómez tiene la preferencia de los ciudadanosCréditos: Especial

A tan sólo una semana para las elecciones de gobernador en el Estado de México, la candidata de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Verde (PVEM) y Partido del Trabajo (PT), Delfina Gómez Álvarez, obtuvo una ventaja electoral de 24 puntos porcentuales sobre su contrincante de la alianza "Va por el Estado de México", Alejandra Del Moral Vela.

Según la encuesta realizada por Covarrubias y Asociados, a los habitantes del Estado de México se les preguntó a quién votarían si las elecciones para gobernador fueran hoy. El 62% de los encuestados manifestó su intención de votar por Delfina Gómez, mientras que el 38% optaría por Alejandra del Moral.

En el estudio que involucró a una muestra de mil 200 individuos, se consultó a los ciudadanos del Estado de México sobre su opinión acerca de lo que consideran mejor para la entidad en este momento. El 72% respondió que sería favorable un cambio de partido en el gobierno, mientras que el 21% expresó su deseo de que el PRI continúe en el poder. Por otro lado, el 7% respondió que no sabe cuál sería la mejor opción.

De acuerdo con los resultados de la encuesta realizada del 12 al 16 de mayo pasado, la exalcaldesa de Texcoco cuenta con el 57% de las preferencias de los habitantes del Estado de México cuando se les pregunta qué candidata representa un cambio para la entidad. Por otro lado, Del Moral Vela obtiene solo el 25%, lo que refleja una diferencia de 32 puntos entre ambas.

Según el estudio realizado por Covarrubias y Asociados, el partido Morena obtuvo el 46% de la intención de voto, posicionándose en primer lugar. En segundo lugar se encuentra el PRI con el 18%, seguido de manera distante por el PAN con el 6%. El PRD obtuvo un 3% y Nueva Alianza (NA) alcanzó el 1%. En cuanto a los partidos aliados de Morena, es decir, el PT y el PVEM, ambos obtuvieron el 2% de la intención de voto cada uno.

Además, el 48% de los encuestados indicaron que, en caso de que las elecciones fueran hoy, votarían por la candidatura común de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México. Por otro lado, el 29% optaría por la alianza "Va por México", mientras que el 23% restante aún no ha decidido su voto, no planea votar o indicó que ninguna opción les convence. Esta última cifra es significativa y podría tener un impacto tanto positivo como negativo en las candidatas el día de la elección.

En contraste, la candidata de la alianza conformada por el PRI, PAN, PRD y NA, Alejandra del Moral, ha afirmado en varios eventos en los que ha participado que ha alcanzado a su contrincante de Morena y en cierto punto incluso mencionó la existencia de un "empate técnico". No obstante, no ha presentado ninguna encuesta que respalde sus afirmaciones.

La candidata de Morena encabeza las ecuestas a una semana de las elecciones. Fuente: Especial

Síguenos en Google News para más noticias

Google News