Comparta éste artículo
ELECCIONES 2023

Se incendia Instituto Electoral en Coahuila a días de las elecciones

Tras el incendio, el INE en Coahuila informó que los 301 paquetes electorales que contienen las boletas y documentación que serán utilizadas en la Jornada Electoral no sufrieron daños.

POLÍTICOS

·
El incendió alertó a las autoridades electorales ante un posible daño. Créditos: Especial

A menos de diez días de las elecciones para elegir gobernador en el estado de Coahuila, esta tarde se registró un fuerte incendio en las instalaciones del Instituto Electoral de Monclova. El siniestro alarmó a las autoridades electorales ante un posible daño a las boletas que se emplearán en la elección del próximo 4 de junio. 

Sin embargo, por medio de sus redes sociales, el Instituto Nacional Electoral del Estado informó que tras el incendió los 301 paquetes que llegaron al lugar y que contienen las boletas y documentación, que serán utilizadas en la Jornada Electoral no sufrieron daños. 

Cortocircuito provoca incendio 

El consejero presidente del organismo, Rodrigo Paredes explicó que tras el incidente se registraron pérdidas de mobiliario,  aunque en las bodegas no hubo daños, que es donde se encontraban resguardadas las boletas. Agregó que los paquetes electorales podrán ser empleados en la jornada electoral por lo que garantizó el ejercicio del voto para la ciudadanía.

Asimismo, informó que al sitio acudieron bomberos y elementos de Protección Civil para controlarlo, los cuales comunicaron que no hubo personas lesionadas. La causa fue el corto circuito en el aire acondicionado de una de las oficinas.

Para más noticias síguenos en Google News

Google News