Comparta éste artículo
AMLO

AMLO se reúne con Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en Palacio Nacional

La visita del embajador norteamericano a Palacio Nacional se da un día después de que AMLO dio a conocer que recibió una carta del presidente Joe Biden.

POLÍTICOS

·
Ken Salazar visita a AMLO en Palacio Nacional. Créditos: Cuartoscuro

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, arribó esta tarde a Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en un encuentro cuyos motivos no fueron revelados

El funcionario estadounidense salió del recinto histórico por el acceso de la calle Corregidora en punto de las 18:50 horas donde ya lo esperaba un equipo de seguridad. Ken Salazar evitó responder a la prensa si el motivo del encuentro tuvo que ver con el programa de inversión del gobierno de Joe Biden para Centroamérica para contener el flujo migratorio. 

“¿A qué se debe su visita?” le preguntaron; “A ver este Palacio tan lindo”, respondió sin compartir más información. 

AMLO recibió carta de Joe Biden 

Durante la conferencia mañanera del lunes 22 mayo, el presidente López Obrador compartió que su homólogo estadounidense Joe Biden le había enviado una carta. En ella, aseguró que Biden, le habría expresado su reconocimiento a México por el trabajo que realiza en materia migratoria. 

Además, aseguró que el presidente norteamericano estaría contemplando invertir en  recursos en los países de Centroamérica. La declaración de AMLO sobre esta carta habría detonado la reunión con Ken Salazar en Palacio Nacional, pero hasta el momento esto no ha sido confirmado. 

Para más noticias síguenos en Google News

Google News