Comparta éste artículo
POLÍTICOS

FGR gira 61 órdenes de aprehensión para sospechosos ligados a García Luna

La FGR anunció que emitió 61 de aprehensión en contra de personas relacionadas a los contratos para construir prisiones federales durante el periodo de García Luna como titular de Seguridad de Felipe Calderón

POLÍTICOS

·
"Se obtienen 61 órdenes de aprehensión en contra de personas vinculadas a contratos formalizados para penales federales en época de Genaro ‘G’” informó la FGRCréditos: Facebook @FelipeCalderonH

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) anunció que ha logrado obtener 61 de aprehensión en contra de personas relacionadas con los contratos formalizados para construir prisiones federales durante el periodo de Genaro García Luna como titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el sexenio del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

La Fiscalía General de la República (FGR) logró obtener de un Juez de Control Federal órdenes de arresto contra Jonathan Alexis "N" y Mauricio Samuel "N", así como funcionarios públicos y personas privadas, vinculados con delitos de peculado, lavado de dinero y delincuencia organizada.

Según las investigaciones, estos individuos estuvieron coludidos con el exsecretario de Seguridad Pública Federal y sus asociados, Jonathan Alexis "N" y Mauricio Samuel "N", para despojar de manera fraudulenta los fondos públicos del organismo administrativo descentralizado encargado de la prevención y reinserción social.

Fuente: Redes sociales

Con el propósito de desviar dichos fondos ilícitos, se buscó redirigirlos a empresas bajo el control de García Luna, sus asociados y cómplices, tanto del sector público como privado. Esto se llevó a cabo mediante diez contratos fraudulentos, con un valor total de cinco mil 112 millones de pesos, los cuales fueron sustraídos mediante diversas operaciones criminales a nivel internacional.

“Ya se ha solicitado la ficha roja para todos aquellos que se han fugado del país y se procederá a las solicitudes de asistencia jurídica internacional para obtener la devolución de los bienes saqueados de la nación”, resaltó la FGR.

Se señaló que este proceso legal es separado de la denuncia presentada ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Esta última denuncia se refiere a otro caso de despojo millonario en perjuicio de la policía federal, también relacionado con empresas vinculadas a García Luna, sus asociados y cómplices.

“Se obtienen 61 órdenes de aprehensión en contra de personas vinculadas a contratos formalizados para penales federales en época de Genaro ‘G’”, informó la FGR en su cuenta oficial de Twitter.

Síguenos en Google News para más noticias

Google News