Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Ministra Norma Piña contrata colaboradora de Genaro García Luna

AMLO expuso documentos que probarían la relación entre Norma Piña y García Luna.

POLÍTICOS

·
Ministra Norma Piña contrata colaboradora de Genaro García Luna. Créditos: Especial

Durante la conferencia mañanera de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expuso que la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, contrató a una colaboradora relacionada con el exsecretario de seguridad Genero García Luna, quien se encuentra en la cárcel de Estados Unidos por narcotráfico y nexos con el crimen organizado.

Se trata de Sonia Vargas Terrero, quien fuera directora de Recursos Materiales, Servicios Generales e Infraestructura de la Policía Federal, cuando Genaro García Luna era el director, durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012). Ahora fue contratada por la ministra Norma Piña como directora de Administración del Consejo de la Judicatura Federal de la República.

También lee: Presidente del Senado exhibe amenazas de ministra Norma Piña

Créditos: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expuso documentos en donde se comprueba que Sonia Vargas Terrero trabajó en la Policía Federal, cuando Genaro García Luna era el director de esta corporación y se presentaba como el principal exponente de la Guerra contra el Narco.

En estos documentos se muestra la firma de Sonia Vargas Terrero en contratos de la Policía Federal con empresas privadas que se encuentran en investigación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR), por supuestos desvíos de recursos y vínculos con el crimen organizado, durante el sexenio de Felipe Calderón.

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), estos documentos comprueban que la ministra Norma Piña estaría relacionada con Genaro García Luna, quien fue declarado culpable en Estados Unidos por conspiración para transportar, importar y distribuir cocaína, así como por falsas declaraciones ante las autoridades norteamericanas y pertenecer a organizaciones criminales.

Presidente del Senado exhibe amenazas de ministra Norma Piña

El presidente del Senado de la República, Alejandro Armenta Mier, exhibió las amenazas que recibió por parte de Norma Piña, la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a través de mensajes vía WhatsApp, durante la noche del martes 16 de mayo de 2023.

El senador Alejandro Armenta pidió una explicación a la ministra presidenta de la Suprema Corte, para que aclare si fue ella o no, la que envió los mensajes "amenazantes" que ponen en riesgo su integridad. "¿Usted puede ver a los ojos a sus hijos o hijas después de lo que dice?", le pregunta Norma Piña al senador, en uno de los mensajes, los cuales ya fueron reconocidos por la ministra, quien aceptó que sí los envió. 

Créditos: Alejandro Armenta

"La vida nos juzgará", "Buenas noches", "Y si quiere hacer pública esta conversación yo no tengo problema", "Estoy convencida de que la verdad siempre triunfa", insistió Norma Piña mediante WhatsApp. Mientras que el senador de Morena le respondió: "La reto a que tenga el valor de decirlo en público. Y no se escude en su cargo. Yo no lo hago. Tengo 34 años de vida pública". 

El presidente del Senado exhibió estos mensajes durante la sesión ordinaria de la Comisión Permanente, durante la noche del miércoles 17 de mayo. De acuerdo con Alejandro Armenta, la presidenta de la Suprema Corte consiguió su número telefónico gracias a su asesor personal Francisco Tapia, quien se contactó con la secretaria del senador una hora antes de recibir los mensajes. Síguenos en Google News para recibir más información.

 

Temas

Google News