Comparta éste artículo
ELECCIONES 2023

Segundo debate Edomex: Te estás quedando sola; Delfina Gómez a Alejandra del Moral

La candidata de Morena, PVEM y PT por la gubernatura al Estado de México, se lanzó contra la abanderada del PRI-PAN-PRD.

POLÍTICOS

·
Delfina Gómez durante el segundo debate por las elecciones del Estado de México 2023. Créditos: Captura de pantalla

Delfina Gómez, candidata de Morena, PVEM y PT a la gubernatura por Estado de México, aseguró que a su adversaria Alejandra del Moral, abanderada del PRI-PAN-PRD, el tiempo se le acabó y no avanzó en las preferencias. Durante el segundo debate del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), la morenista utilizó unos segundos de su tiempo para reprochar a su contrincante las “mentiras y falsedades” que ha lanzado en su contra. 

“Debe ser frustrante ver cómo pasaron las horas, los días y los meses y no lograste avanzar un solo punto en la preferencia. El tiempo se te acabó, los apoyos se te acabaron, te estás quedando sola y te recuerdo que ya te gané una vez, por casi el doble de votos y esta vez no será la excepción, y que no se juzgue con mentiras y falsedades”, reprochó la maestra.

La abanderada de Juntos Hacemos Historia confió en que los mexiquenses han decidió cambiar al Estado de México, “vamos requetebien, vamos muy bien, no solamente son encuestas, es sentir a la gente, es escuchar y ver a la gente”. Sin embargo, hizo un llamado a sus simpatizantes a redoblar esfuerzos y defender la posibilidad de un cambio en el Estado de México. 

Morena quiere convencer con encuestas falsas: Alejandra del Moral

En tanto, la priista aseguró que “Morena es el cambio que destruye, nosotros somos el cambio que construye hacia futuro, a nosotros nos mueve el amor, a ellos los mueve el odio, el rencor”. 

“Ellos te quieren convencer con encuestas falsas de que van a ganar, nosotros ya los alcanzamos, caballo que alcanza gana, les vamos a ganar esta elección”, anticipó. 

Del Moral insistió que Morena es “el cambio que destruye” y se lo pueden preguntar a la gente que vive en Tamaulipas o Zacatecas. “Compara y elige quién de nosotras tiene el valor de enfrentar a la delincuencia de manera frontal. Cuando tengas la boleta, te pido que no pienses en un partido político sino en tu familia”, indicó.

A lo que la morenista respondió que “están desesperados pero llegó el momento del pueblo, les vamos a dar una lección de dignidad”.

Para más noticias síguenos en Google News

Google News