Comparta éste artículo
DEPORTES

AMLO defiende a Ana Guevara sobre supuesta falta de apoyo a nadadoras

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las nadadoras no le pidieron apoyo, porque de ser así las habría apoyado.

POLÍTICOS

·
AMLO defiende a Ana Guevara sobre supuesta falta de apoyo a nadadoras. Créditos: Gobierno de México

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió a Ana Gabriela Guevara sobre las acusaciones de una supuesta falta de apoyo a las nadadoras que han obtenido tres medallas de oro en competencias internacionales durante los últimos días, quienes aseguraron que Fundación Telmex les pagó sus viajes de casi un millón de pesos. 

"Lo que quieren (la prensa y sus opositores) es que nosotros contestemos mal, como es el caso de la directora del Deporte, Anita Guevara, que les hace el caldo gordo", comentó el presidente AMLO, y agregó que las acusaciones por falta de apoyo a nadadoras forman parte de una campaña de desprestigio en contra de su gobierno y de Ana Gabriela Guevara. 

También lee: Se fue de México por falta de apoyo, lo contrata Egipto y gana medallas olímpicas

El presidente afirmó que el equipo de natación, conformado por 11 mujeres, no pidió ayuda al Gobierno de México, e incluso calificó estas acusaciones como un escándalo. "Nosotros apoyamos al deporte y si las apoyó el yerno de Carlos Slim (Elías Ayub) qué bueno. Han hecho un escándalo, y vamos a seguir informando cómo se ha apoyado a los deportistas. Todo lo magnifican, sensacionalismo y amarillismo", declaró AMLO, tras las afirmaciones de las nadadoras, quienes aseguraron que no recibieron ningún apoyo del Gobierno de México, sino únicamente de Carlos Slim y Elías Ayub. 

Equipo de natación gana 3 medallas en Mundial de Egipto 2023. Foto: Especial

Ana Guevara las llama mentirosas

Por su parte, la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, llamó mentirosas a las nadadoras que han ganado tres medallas de oro en el Mundial de Natación Egipto 2023, pues aseguraron que ninguna institución las ha apoyado, razón por la cual se vieron obligadas a pedir ayuda a Carlos Slim y Elías Ayub, quienes pagaron sus viajes de casi un millón de pesos, pues el equipo completo está conformado por 14 personas, incluyendo las atletas, entrenadores y médicos. 

"Son mentirosas, porque son 40 millones de pesos invertidos, tienen entrenadores, comen, duermen, se les apoyó en todo. Además, se han atrevido a levantar la voz al presidente de la República Mexicana, cuando él entregó el apoyo aún con el Covid. Las integrantes del equipo de nado artístico mienten, porque desde inicio hemos estado detrás de todas las disciplinas", dijo Ana Guevara durante una entrevista para W Radio. 

Ana Guevara. Foto: Gobierno de México

 

 

Nadadoras venden trajes de baño para poder ir a los Juegos Olímpicos

Para recaudar dinero, las nadadoras mexicanas venden trajes de baño con diseño de mariposas monarca, para poder ir a los Juegos Olímpicos de París en 2024, ante la falta de apoyo por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), principalmente acusan a la directora Ana Gabriela Guevara como responsable. 

A través de sus redes sociales, la nadadora mexicana Nuria Diosdado invitó a la gente a comprar dos modelos de traje de baño, los cuales tienen un diseño de mariposas monarcas sobre un fondo azul, de tela elastano, también conocida como tela fit, la cual permite amplia movilidad y elasticidad al momento de nadar.  

"Volemos juntos. Con el fin de recaudar fondos para los gastos de nuestro equipo, Safetti creó estos 2 modelos de traje de baño con la mariposa monarca (tema de nuestra rutina de equipo) que nos encanta. Un porcentaje de cada traje vendido será para los gastos que tenemos que cubrir", explicó la nadadora. Síguenos en Google News para recibir más información. 

 

Temas

Google News