Comparta éste artículo
ELECCIONES 2023

Segundo debate Edomex 2023: ¿Cuándo y cómo verlo?

Te decimos cuándo es el segundo debate de candidatas para gobernar el Edomex y dónde verlo

POLÍTICOS

·
Te decimos cuándo y cómo ver el segundo debate rumbo a las elecciones por el EdomexCréditos: Especial

La fecha del 4 de junio, cuando los habitantes del Estado de México podrán elegir a su próxima gobernadora,está a la vuelta de la esquina. Las opciones que tendrán son Delfina Gómez y Alejandra del Moral. En cualquier sociedad democrática ideal, es fundamental que los ciudadanos tengan acceso a la información sobre las propuestas de las candidatas, para contar con los elementos necesarios que les permitan tomar una decisión informada sobre su voto, de ahí la importancia de los debates.

Los debates organizados por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) son una de las formas de conocer las propuestas de las candidatas de los diferentes bloques partidistas. Según lo establecido en el artículo 73 del Código Electoral, el Consejo General del IEEM tiene la responsabilidad de organizar dos debates obligatorios en los que participen todos los candidatos a gobernador.

Estos debates ofrecen una oportunidad importante para que los candidatos expongan sus ideas y propuestas ante el público y puedan ser evaluados de manera comparativa. “Los debates obligatorios de los candidatos al cargo de Gobernador serán transmitidos por las estaciones de radio y televisión de las concesionarias de uso público”, explica el mismo artículo 73 del Código Electoral, en su segundo párrafo.

El primer debate se llevó a cabo el jueves 20 de abril de 2023, en el cual las candidatas tuvieron la oportunidad de discutir y presentar sus posturas sobre cuatro temas específicos: la lucha contra la corrupción, la violencia de género, los servicios públicos y la cultura y recreación. Durante este ejercicio, las candidatas abordaron estos temas, ofreciendo sus puntos de vista y propuestas para abordar los desafíos relacionados con cada uno de ellos.

¿Cuándo será el segundo debate de candidatas para la gubernatura del Edomex?

El siguiente jueves 18 de mayo a las 20:00 horas se llevará a cabo el segundo debate entre las candidatas a la gubernatura del Estado de México.

¿Dónde ver el segundo debate del Edomex?

El segundo debate será transmitido por las estaciones de radio y televisión de las concesionarias de uso público. Además, puede verse en las redes sociales del Instituto Electoral del Estado de México.

El segundo debate de las candidatas a la gubernatura del Edomex sucederá este jueves 18 de mayo a las 20:00 horas. Fuente: Especial

Síguenos en Google News para más noticias

Google News