- 13 de abril de 2026
Durante el fin de semana, el presidente realizó una visita a las instalaciones aduanales de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo con el fin de comprobar la actualización de los equipos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre una inversión cercana a los 10 mil millones de pesos destinada a la modernización de aduanas con el objetivo de mejorar la seguridad y eficiencia en el traslado de personas y mercancías a lo largo de 500 kilómetros de la frontera con Estados Unidos.
Durante el fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador inspeccionó las aduanas de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo para evaluar la renovación de los equipos y la construcción de nuevas instalaciones. A través de las redes sociales, anunció que se están rehabilitando 15 instalaciones, adquiriendo equipos de vigilancia como rayos X, construyendo la oficina nacional de aduanas y un cuartel, todo con una inversión cercana a los 10 mil millones de pesos. El objetivo es hacer más seguro y eficiente el tránsito de personas y mercancías en 500 kilómetros de la frontera con Estados Unidos.
"Ayer y hoy recorrimos aduanas en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo. Se rehabilitan 15 instalaciones; se han adquirido equipos de vigilancia (rayos X); se construye la oficina nacional de aduanas y un cuartel. Todo ello, con inversión cercana a 10 mil millones de pesos para hacer más seguro y eficiente el tránsito en alrededor de 500 kilómetros de frontera", informó AMLO a través de su cuenta de Twitter.
En su tercera jornada de la gira, el presidente Andrés Manuel López Obrador contó con la presencia del gobernador de Tamaulipas y el secretario de la Defensa, general Luis Cresencio Sandoval González. El gobernador compartió en sus redes sociales que estaban acompañando al presidente en la aduana de Reynosa, donde se llevaron a cabo reuniones de trabajo como parte de la agenda para mejorar y modernizar las aduanas.
"Estamos en #NuevoLaredo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador @lopezobrador_, en la supervisión de la obra de la nueva dirección general de Aduanas, que brindará servicios en esta ciudad." tuiteó Américo Villarreal.
Síguenos en Google News para más noticias
Para más noticias, no dudes en seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp para recibir la mejor información. Te invitamos a suscribirte gratis a nuestro Newsletter.
Notas Relacionadas
1
2
3






