Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Video viral exhibe al "zar de las solicitudes de información"

José Luis Moyá intentó extorsionar a Isabel Miranda de Wallace, directora de Alto al secuestro con 250 mil dólares.

POLÍTICOS

·
José Luis Moyá Moyá es conocido por autonombrarse “asesor de transparencia y combate a la corrupción”. Créditos: Especial

Un video que circula en redes sociales desató la polémica al exponer documentos que involucrarían a la madre de José Luis Moyá Moyá en una trama financiera relacionada con el autodenominado asesor en transparencia y combate a la corrupción. El material que se encuentra en la plataforma de YouTube fue mencionado por uno de los principales columnistas, en el video de cuatro minutos se presentan documentos financieros que señalan a Rosa María Moyá como un elemento central en la presunta triangulación de recursos.

De acuerdo con el video, a pesar de no contar con actividad empresarial, la señora de 87 años recibe y transfiere grandes cantidades de dinero. El clip asegura que en el año 2020, Rosa María Moyá pudo haber gastado más de 11 millones de pesos. Según la fuente, la mamá del denunciado por intento de extorsión en marzo pasado habría recibido cuatro depósitos en efectivo por un total de 1 millón 880 mil pesos en 2018, el origen de los recursos es desconocido, ya que su actividad económica declarada es "quehaceres del hogar".

José Luis Moyá Moyá ocupó un cargo como asesor para sacar información que posteriormente usó para amagar a funcionarios de varios niveles Créditos: Especial

Asimismo, se señala que, según registros bancarios, la señora en cuestión hizo transferencias de millones de pesos sin una justificación aparente, en un periodo de dos años, entre 2019 y 2021, transfirió un total de 5 millones 248 mil 957 pesos en siete operaciones a Luis Ceferino Macias Noguera, su presunto yerno.

Presuntamente, la señora realizó cuatro transferencias a Héctor Javier Cortez Sánchez por un total de 300 mil pesos sin justificación aparente durante los años 2021 y 2022, y eso no es todo, sino que transfirió a su hijo, José Luis Moyá, 1 millón 815 mil 200 pesos en un total de 18 operaciones realizadas entre 2018 y 2022.

Un medio de circulación nacional denunció penalmente a José Luis Moyá en marzo pasado por intento de extorsión, después de haber supuestamente pedido a los directivos un pago mensual a cambio de no difamarlos.

Isabel Miranda de Wallace pidió a la Fiscalía reactivar la investigación contra José Luis Moyá Créditos: Especial

Isabel Miranda Wallace denuncia a José Luis Moya 

Notas de prensa, aseguran que en 2006 Isabel Miranda Wallace presentó una denuncia contra José Luis Moyá por intento de extorsión y difamación, acusándolo de solicitar dinero para no perjudicarla públicamente.

Por su parte, Ernestina Godoy, la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), informó que se abrió una investigación en contra de José Luis Moyá Moyá, conocido como el zar de las solicitudes de información, Godoy aseguró que la dependencia está trabajando rigurosamente en el caso para llevar al acusado ante un juez.

Para más noticias síguenos en Google News

Temas

Google News