Comparta éste artículo
MORENA

Morena busca acabar confrontación con el INE, afirma Mario Delgado

De acuerdo con Mario Delgado, la nueva consejería y dirección del INE representan una oportunidad de tener una relación más amistosa con el organismo, pues los anteriores funcionarios tenían valores alineados con el viejo régimen y los conservadores

POLÍTICOS

·
Mario Delgado afirmó que Morena quiere detener la confrontación con el INECréditos: Twitter @mario_delgado

El líder de Morena, Mario Delgado, afirmó que su partido busca poner fin a la confrontación con el Instituto Nacional Electoral (INE) y avanzar hacia una relación más positiva con los consejeros. Según él, es necesario establecer una relación de respeto y confianza para garantizar que las elecciones de 2024 sean justas y democráticas, y que se respete la voluntad del pueblo. Delgado subrayó la importancia de la colaboración entre todos los involucrados en el proceso para avanzar en la vida democrática del país.

“Una relación institucional de respeto y confianza porque la elección del 2024 va hacer muy complicada y debe ser responsabilidad de todas y todos que sea un proceso democrático limpio en el que se respete la voluntad del pueblo y permita un avance en la vida democrática del país”, añadió.

De acuerdo con Mario Delgado, la nueva consejería del INE, encabezada por la nueva directora Guadalupe Taddei, tiene el respaldo de su partido para las elecciones de 2024. El presidente de Morena cree que la nueva directiva ha demostrado tener otros valores, más cercanos a la justicia social perseguida por la Cuarta Transformación, incluyendo la austeridad y la voluntad de hacer las cosas de manera diferente.

El líder de Morena, Mario Delgado, consideró como algo muy favorable la actitud de la presidenta del consejo, Guadalupe Taddei, quien afirmó que reduciría su sueldo y no violaría la ley para ganar más que el Presidente, lo cual contrasta con los consejeros anteriores que parecían preocupados por su salario en lugar de la democracia y actuaban con frivolidad. “Los otros defendían su salario más que a la democracia, siempre se comportaron con frivolidad, parecía que los movía el dinero, así que aplaudimos este cambio radical”, indicó Mario Delgado.

“Con la salida de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama aplica el dicho de que muerto el perro se acabó la rabia. Afortunadamente ya se fueron estos personajes que durante todo su mandato actuaron como empleados de los conservadores, siempre fueron empleados de la derecha, se convirtieron en opositores y dejaron de ser árbitros electorales. Ahora, creo que el INE tiene otro ambiente ", apuntó.

El líder de Morena, Mario Delgado, expresó que no es conveniente tener un conflicto con el Tribunal Electoral ni con el Consejo General del INE. En lugar de eso, espera que en los próximos procesos electorales no haya magistrados o consejeros que se comporten de manera vergonzosa como Lorenzo y Ciro en el pasado. Delgado destacó que su partido está dispuesto a colaborar y trabajar de la mano con las autoridades electorales para lograr elecciones democráticas y limpias.

Síguenos en Google News para más noticias

Temas

Google News