Comparta éste artículo
ELECCIONES 2023

Muere mujer tras la caída de lona en mitin de Alejandra del Moral en Tecámac

Una fuerte ráfaga de viento provocó la caída de una carpa que se instaló para un evento político de la candidata de la coalición ‘Va por el Estado de México’.

POLÍTICOS

·
La Coalición Va por Estado de México lamentó la muerte de una persona de una persona de la tercera edad. Créditos: Captura de pantalla

La caída de una lona previó a un acto de campaña de Alejandra del Moral, candidata de la coalición Va por el Estado de México, provocó la muerte de una mujer de 84 años en el municipio de Tecámac. La víctima, identificada como María Caballero Otero, falleció después de ser trasladada a un hospital debido a un infarto, así lo dio a conocer la coalición a través de un comunicado. 

Videos publicados por los asistentes muestran cómo los fuertes derribaron la carpa y el templete que se había instalado para el mitin político de la abanderada por el PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, dejando a varias personas lesionadas y con crisis nerviosa. 

“Hemos recibido instrucciones de nuestra candidata de prestar todo el apoyo necesario a sus deudos y de acompañar en todo momento a los familiares de nuestra querida María, amiga y vecina de Tecámac. Es de nuestro mayor compromiso cumplir moral y humanamente con todo lo que se requiera para atender este triste e inesperado acontecimiento”, indicó la coalición. 

En tanto, se informó que los 20 heridos ya han sido atendidos y que al registrar lesiones leves y se les dará puntual y cercano seguimiento a su evolución. 

¿Qué ocurrió en el mitin de Alejandra del Moral en Tecámac?

Las fuertes ráfagas de viento esta tarde ocasionaron la caída de una lona en un evento de la candidata previó a la reunión que tenía programada hacia las 17:00 horas en los campos de fútbol de Bosques, ubicados en la comunidad de Ojo de Agua, en Tecámac. 

A través de redes sociales, la candidata Alejandra del Moral, dio a conocer el incidente y confirmó que varias personas terminaron lesionadas, pero no de gravedad. 

“Previo a mi llegada al municipio de Tecámac tuvimos un percance, vino un ventarrón y se llevó la lona, se cayó y ya estaba el evento listo y tuvimos algunos lesionados, no de gravedad”, indicó en un video. 

Durante el incidente algunos simpatizantes trataron de correr para ponerse a salvo; sin embargo, otros terminaron atrapados en las sillas que habían sido colocadas frente al templete. Al final, las estructuras terminaron vencidas, mientras que algunas personas fueron reportadas con crisis nerviosas y algunos golpes menores. 

Cabe mencionar que este es el segundo incidente que se registra en la campaña de la candidata priista, luego de que en su visita al municipio de Ixtapaluca dos personas terminaron con heridas debido a la explosión de fuegos pirotécnicos. 

Para más noticias síguenos en Google News

Google News