Comparta éste artículo
AMLO

AMLO reaparece tras dar positivo a Covid-19: me encuentro bien, ya estoy trabajando

El presidente López Obrador publicó un video en el que confirmó que tuvo un desvanecimiento porque se le estaba agravando el Covid.

POLÍTICOS

·
AMLO se contagio de coronavirus por tercera ocasión cuando se encontraba de gira por Yucatán. Créditos: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reapareció públicamente este miércoles mediante un video en redes sociales  para informar sobre su estado de salud luego de anunciar que contrajo por tercera vez Covid-19 el domingo pasado. 

El mandatario, quien aparece caminando en Palacio Nacional, aseguró que actualmente se encuentra mejor y explicó lo que sucedió durante el pasado fin de semana mientras estaba de gira por el sureste mexicano, esto debido a las especulaciones que comenzaron a surgir sobre su estado de salud.

“Como presidente de México tengo la responsabilidad de informarles sobre mi estado de salud. Ya lo hice, pero, de todas maneras, como han habido especulaciones es importante decirles que estoy bien que tengo COVID, se me complicó”, fueron las primeras palabras que emitió el presidente.

López Obrador confirmó que el domingo sufrió un desvanecimiento, sin perder el conocimiento, mientras realizaba una gira de supervisión del Tren Maya, en Mérida. Sin embargo, señaló que por el tema de su presión baja querían llevarlo en ambulancia al hospital, pero él se negó. “Tuve como un desvanecimiento, un báguido; llegaron de inmediato los médicos y me atendieron, no perdí el conocimiento, si tuvo esa situación de desmayo transitorio y por la baja de presión querían llevarme en camilla”, expresó. 

Dijo que no aceptó las recomendaciones que le hacían los médicos, para que fuera trasladado a un hospital, por lo que “le pidieron instrucciones al General secretario y él dijo que hicieran lo que correspondía, lo que se necesitará, que me atendieran, pero yo no acepté”. "Los charolié, les dije -él es el General secretario pero yo soy el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, entonces no me van a llevar a ningún lado, aquí en este sillón me van a atender-".

Comentó que ya estable, fue trasladado en una ambulancia aérea a la Ciudad de México, pero siempre estuvo consciente. “Afortunadamente no pasó a mayores. No hubo ninguna afectación en el corazón, en el cerebro, en nada”, detalló el mandatario.

AMLO responde especulaciones sobre su salud 

El jefe del Ejecutivo federal dijo que hubo muchas especulaciones alrededor de su salud y aseguró que sus “adversarios tienen mucha imaginación”. 

“Es como para decirles ahora ‘El muerto que vos mataís, goza de cabal salud’, porque han dicho muchísimas cosas, que me dio un derrame cerebral, que aquí en Palacio están médicos especialistas en cardiología del Hospital Militar”. 

Asimismo, indicó que en sus días de reposo ya escribió dos discursos, uno por el 1 de mayo, Día del Trabajo y uno más para el 5 de mayo, con motivo de la Batalla de Puebla. 

Finalmente, el presidente respondió que se encuentra trabajando y revisando temas de toda índole. “En fin, vamos bien, estamos bien y de buenas”. 

Para más noticias síguenos en Google News

Google News