Comparta éste artículo
POLÍTICOS

INE publica ubicaciones de 24 mil casillas en Edomex y Coahuila

El INE ya publicó la ubicación de las casillas que estarán funcionando el próximo 4 de junio para las elecciones en Edomex y Coahuila

POLÍTICOS

·
El INE publicó a ubicación de las casillas para las próximas elecciones en Edomex y CoahuilaCréditos: Cuartoscuro

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha dado a conocer la ubicación de las 24 mil 562 Mesas Directivas de Casilla que serán instaladas en Coahuila y el Estado de México el 4 de junio. Estas mesas se utilizarán para que cerca de 15 millones de personas puedan emitir su voto durante las elecciones para renovar las gubernaturas de ambas entidades y 25 diputaciones en Coahuila. Según un comunicado del INE, la ubicación exacta de las mesas se ha publicado en los Consejos Distritales, frente a consejeros locales y representantes de partidos políticos.

Según el Plan Integral y los calendarios de los procesos electorales locales, a partir de esta semana, la ciudadanía tendrá la posibilidad de consultar los listados de las ubicaciones e integración de casillas que serán instaladas. Estos listados estarán disponibles en los estrados de las Juntas Distritales Ejecutivas.

Asimismo, los listados de las ubicaciones e integración de casillas también estarán disponibles en los Módulos de Atención Ciudadana del INE, así como en las instalaciones de los órganos electorales locales y en lugares públicos con alta concurrencia en los distritos electorales de los estados de México y Coahuila. Además, se compartirán en las redes sociales de los organismos electorales correspondientes.

Desde esta semana, la ciudadanía tendrá la posibilidad de consultar los listados de las ubicaciones e integración de casillas que serán instaladas. Fuente: Cuartoscuro

La Dirección Ejecutiva de Organización Electoral proporcionó información detallada sobre la cantidad y distribución de las casillas electorales que se instalarán en el Estado de México, que ascienden a un total de 20,502 en 6,574 secciones electorales. Estas casillas estarán disponibles para los 12.7 millones de votantes registrados con credencial vigente. Para ser más específicos, se establecerán 6,561 casillas básicas, 13,151 casillas contiguas, 728 casillas extraordinarias y 62 casillas especiales.

A diferencia del Estado de México, en Coahuila se colocarán menos casillas para las elecciones, específicamente cuatro mil 60, en un total de mil 752 secciones electorales, lo cual permitirá votar a 2.3 millones de personas con credencial vigente. Las casillas se dividen en mil 745 básicas, dos mil 243 contiguas, 54 extraordinarias y 18 especiales.

En las próximas semanas podrán hacerse ajustes por cuestiones extraordinarias, y será en mayo cuando toda la ciudadanía pueda consultar la ubicación definitiva en la página “Ubica tu casilla”.

Síguenos en Google News para más noticias

Google News