Comparta éste artículo
MORENA

Delfina Gómez propone seguro de vida a mujeres y apoyos para terminar sus estudios

La candidata a la gubernatura del Edomex aseguró que habrá diversos apoyos por programa “Mujeres con Bienestar”

POLÍTICOS

·
Delfina Gómez candidata a gobernadora del Estado de México. Créditos: Especial

De ganar las elecciones del próximo 4 de junio, Delfina Gómez, candidata de Morena al gobierno del Estado de México, aseguró que las mujeres contarán con diversos apoyos para continuar con sus estudios, así como un seguro de vida

Durante su visita al municipio de Acolman, como parte de sus recorridos por el nororiente del estado, la maestra Delfina Gómez indicó que se les dará un seguro de vida especialmente a aquellas mujeres que tienen hijos, con el fin de protegerlos. 

Asimismo, anunció que habrá incentivos para los empresarios que contraten a mujeres mexiquenses. “Porque queremos apoyar a nuestras mujeres. Que las mujeres tengan esa generación de empleo porque son muy importantes y son el sostén de la familia”. 

La candidata fue enérgica en mencionar que falta atención a las mujeres y las problemáticas que las aquejan, por lo que aseguró que en su gobierno se les pondrá especial atención.  

“Ayudaremos a las mujeres del Estado de México, no es posible que se queden sin concluir sus estudios y que no exista un apoyo para hacerlo. Con el programa ‘Mujeres con Bienestar’ vamos a darles ese apoyo que tanto necesitan para concluir sus estudios en todos los tipos y niveles educativos. Dándole el estudio a una mujer, le ayudamos a que sea independiente”, expresó. 

Mujeres del Estado de México y su escolaridad

De acuerdo con el censo del INEGI 2020, en el Estado de México existen 953 mil mujeres que no tienen ningún nivel académico. Mientras que 9 millones sólo cuentan con educación básica, 3 millones tienen educación media superior y tan sólo 2 millones alcanzan nivel superior.

Para más noticias síguenos en Google News

Google News