- 13 de septiembre de 2024
Andrés Manuel López Obrador comentó que no fue al Senado de la República porque no le gustan las humillaciones, sabía que iba a pasar eso.
Durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre el zafarrancho que armó Lilly Téllez en el Senado de la República, durante el homenaje y la entrega de la medalla Belisario Domínguez a la escritora Elena Poniatowska, este miércoles 19 de abril de 2023.
"Por eso no voy yo, quiero tanto a Elenita. Imagínense exponerme a una humillación, un escándalo, a una agresión verbal, lo que harían los medios de manipulación. Eso estaría en ocho columnas en el universal, en el milenio, en el panfleto del reforma, la radio, la televisión, todo", expresó el presidente.
CONTEXTO: Provoca Lilly Téllez zafarrancho en el Senado en pleno homenaje a Poniatowska
Andrés Manuel comentó que los "medios de manipulación" siempre "dan vuelo" a este tipo de actos de humillación y agresiones, con figuras públicas que no pertenecen a la "mafia del poder", por lo cual, la agresión de Lilly Téllez al vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas fue una provocación, afirmó el mandatario.
"Entonces pues tengo que cuidar la investidura presidencial porque ellos no tienen argumentos, más que el escándalo, pero no es de ahora", aseguró Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien prefirió no asistir al Senado de la República para evitarse problemas con la oposición.
Asimismo, el presidente recordó cuando unas mujeres le aventaron huevos en Mérida, Yucatán, durante el gobierno de Víctor Cervera Pacheco, y todos los canales de televisión como Televisa mostraron los videos durante mucho tiempo, exhibiendo la agresión como una muestra de humillación.
"De repente llega un grupo de señoras campesinas, con unos morrales, y con dos o tres encabezando el grupo. Los que encabezaban me señalan, entonces empiezan las señoras a aventar huevos", recordó Andrés Manuel.
Lilly Téllez confronta al vocero presidencial Jesús Ramírez en el Senado
Con su celular en mano, la senadora Lilly Téllez cuestionó a Jesús Ramírez sobre su presencia en el Senado de la República, como representante de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a quien comparó con el expresidente Victoriano Huerta, quien traicionó a Francisco I. Madero en 1913, en el episodio histórico conocido como la "decena trágica".
La senadora le reclamó al vocero presidencial por la supuesta falta de respeto a la división de poder, luego de que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comentó que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no toman en consideración la opinión del pueblo.
Por su parte, Jesús Ramírez intentó hablar con tranquilidad pero la senadora le respondía a gritos: "No me toque, no me toque", a lo cual el vocero contestó: "Pues no me grabe con su celular. No aproveche una ceremonia tan importante", en alusión a la entrega de la medalla "Belisario Domínguez". Síguenos en Google News para más noticias.
Notas Relacionadas
3