Comparta éste artículo
ELECCIONES 2023

Debate Edomex: Ganan propuestas de Delfina ante ataques de Del Moral

Las candidatas abordaron cuatro temas: corrupción, violencia de género, servicios públicos, así como cultura y recreación.

POLÍTICOS

·
Delfina Gómez gana el primer debate a la gubernatura del Estado de México. Créditos: Cuartoscuro

Este jueves en la sede del Instituto Electoral del Estado de México se llevó a cabo el primer debate entre las candidatas a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez (candidata de Morena) y Alejandra Del Moral (candidata del PRI, PAN y PRD) y aunque ambas aspirantes presentaron sus propuestas, y defendieron su postura en materia de combate a la corrupción, violencia de género, transporte público, cultura y recreación, fue Delfina quien se llevó la victoria. 

A unas horas de concluir el debate, la morenista y ex titular de la SEP, Delfina Gómez, aseguró que ganó el debate con las mejores propuestas y argumentos firmes, por ello agradeció a todas y todos sus seguidores que la apoyan y que apuestan por la transformación en el Estado de México

La candidata de Morena llegó al debate con una amplia ventaja de hasta 20 puntos en las encuestas, por lo que la serenidad y confianza marcaron sus intervenciones, frente a una adversaria que se ha mostrado con una estrategia agresiva y de constante ataque.

Propuestas de Delfina Gómez en el primer debate 

Durante la discusión, Delfina Gómez presentó propuestas concretas para abordar los temas centrales que se discutieron: combate a la corrupción, violencia de género, servicios públicos, cultura y recreación.

En el combate a la corrupción, Delfina propuso cero impunidad ante delitos de malos servidores públicos, transparencia en las cuentas de compras, obras y servicios públicos, y quitar el fuero a todos los servidores públicos. Además, planteó aplicar “los preceptos de la 4T, no robar, no mentir y no traicionar al pueblo”, así como fortalecer los diversos programas de combate a este fenómeno. 

Sobre el tema de violencia de género, la morenista planteó cubrir paulatinamente los municipios del Estado de México con la policía de género, esto a partir de "lo que deje" la actual administración, además de decir que reforzará el funcionamiento de cámaras y botones de pánico en las unidades de transporte público.

También propuso la creación de una tarjeta Mujeres con Bienestar que ampliará el actual programa de Tarjeta Rosa para mejorar la situación de las mujeres en la entidad. 

En cuanto al tercer tema, servicios públicos, Delfina señaló que este problema se ignora por no ser tan visible con otras obras de infraestructura, y acusó que faltan políticas públicas para el cuidado y preservación del agua. No obstante, también hizo un llamado a conocer la realidad que vive el Estado de México, puesto que describió caminos descuidados y con baches. 

Finalmente, en el tema de cultura y recreación, la candidata de Morena-PT-PVEM prometió fortalecer las instituciones que promueven el deporte, además de visibilizar a los pueblos originarios de México

Cabe mencionar que a lo largo de la discusión, Delfina Gómez se mostró segura y confiada en sus propuestas, pese a los constantes ataques de Alejandra  Del Moral del PRI, quien optó por una estrategia agresiva. Esto contrastó con la serenidad de la morenista , que supo responder con argumentos sólidos y coherentes.

El debate entre Delfina Gómez y Ale Del Moral ha sido un momento clave en la campaña por la gubernatura del Estado de México. Sin embargo, la estrategia de Delfina le permitió llevarse la victoria en este primer encuentro.

Para más noticias síguenos en Google News

Google News