Comparta éste artículo
ELECCIONES 2023

Debate Edomex: Delfina Gómez responde a los señalamientos del diezmo en Texcoco

En el primer debate rumbo a las elecciones 2023 en el Estado de México, Alejandra del Moral señaló a Delfina Gómez por actos de corrupción.

POLÍTICOS

·
Alejandra del Moral se lanza contra Delfina Gómez. Créditos: Captura de pantalla

En el primer debate rumbo a las elecciones 2023 en el Estado de México, la candidata del PRI-PAN-PRD, Alejandra del Moral, recordó a su adversaria Delfina Gómez las acusaciones del cobro de ‘diezmo’ a trabajadores cuando fue alcaldesa del municipio Texcoco. 

Durante su segunda intervención, la candidata por la Alianza Va por México dedicó su tiempo de respuesta para recordar que la morenista fue señalada por actos de corrupción cuando estuvo al frente del gobierno municipal de Texcoco. Esto con relación a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en enero de 2023, por una multa de más de 4 millones de pesos en contra de Morena. 

“Tú, Delfina, en 10 años has sido señalada en tus responsabilidades. Delfina no hay peor acto de corrupción que robar a los trabajadores y es algo que tú hiciste ... con qué calidad moral puedes hablar de combate a la corrupción, tú representas la corrupción”, dijo Del Moral.

Delfina Gómez se defiende de los señalamientos 

Tras los ataques Del Moral, Delfina Gómez se defendió al asegurar que las acusaciones contra ella por actos de corrupción son mentira. La candidata morenista afirmó que si bien la culpabilidad se le entregó al partido, ella nunca tocó el dinero de los funcionarios de Texcoco. 

“No, yo no tuve ninguna situación; sí hubo una sanción a un partido, se tuvo que proceder a los que se tenía que proceder legalmente, pero que no se confunda”, mencionó. 

Además, afirmó que se trata de desinformación por parte de Va por el Estado de México, alianza que abandera la priista. 

“Se ha dicho mucha mentira, se ha estado increpando acerca de mi persona, quiero aclarar que los que me conocen saben quién es Delfina Gómez. Fue un fallo a un partido, no a una persona, ahí empieza el error. Se decía que la maestra y por mí no ha pasado nada, les digo ‘demuéstrenlo’”, indicó Delfina Gómez.

Cabe mencionar que este es el primero de dos debates organizados por el Instituto Electoral del Estado de México rumbo a la elección del próximo 4 de junio. 

Para más noticias síguenos en Google News

Google News