Comparta éste artículo
GOBIERNO DE MÉXICO

AMLO confirma venta del avión presidencial a gobierno de Tayikistán

El avión presidencial adquirido en el sexenio de Felipe Calderón y usado en el de Enrique Peña Nieto, será vendido en mil 658 millones 684 mil 400 pesos.

POLÍTICOS

·
AMLO anuncia venta del avión presidencial al gobierno de Tayikistán. Créditos: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este jueves que el avión presidencial TP-01 “José María Morelos y Pavón”, adquirido en el sexenio de Felipe Calderón y usado en el de Enrique Peña Nieto, se vendió al gobierno de Tayikistán, quien pagó mil 658 millones 684 mil 400 pesos

“Informó al pueblo de México que hoy se celebró el contrato de compra-venta del avión presidencial. El gobierno de Tayikistán depositó mil 658 millones 684 mil 400 pesos, de conformidad con el avalúo oficial, a la cuenta del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado”, escribió el mandatario a través de su cuenta de Twitter. 

Dinero del avión presidencial será para hospitales 

López Obrador sostuvo que el dinero que se recibirá de esta venta será destinado a dos hospitales, en Tlapa, Guerrero y en Tuxtepec, Oaxaca, que serán construidos por los ingenieros militares e inaugurados antes de que concluya su mandato. 

"Nosotros vamos a usar el dinero de la venta de este avión para construir dos hospitales de 80 camas en las zonas más pobres de México", reiteró. 

Asimismo, el presidente anunció que la próxima semana se informará con detalle la transacción en alguna conferencia matutina y se va a decir lo costoso que era su mantenimiento y la poca utilidad que tenía.

Finalmente, López Obrador mencionó que la aeronave demuestra cómo las autoridades de sexenios pasados actuaban como pequeños faraones.

“Vamos a seguir hablando sobre este tema, nunca lo usamos nosotros pero me hubiese dado pena, lo digo sinceramente… Ya nos quitamos este pendiente porque vaya que nos costó encontrar un cliente, pero bueno, lo hubo”, subrayó.

A su vez, el titular de Banobras, Jorge Mendoza, aseguró que este precio cumple con el avalúo realizado por el gobierno. Explicó que las autoridades del país asiático tienen alrededor de 10 días para llevarse la aeronave. 

“La transacción está cerrada, recibimos los recursos en su totalidad se encuentran en la cuenta del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, entonces esto ya es un hecho”, afirmó.

Para más noticias síguenos en Google News

Google News