Comparta éste artículo
MORENA

Morena denunciará a Alejandra del Moral por llamar a violar la ley electoral

Horacio Duarte, coordinador de campaña de Delfina Gómez, dijo que es muy grave que Del Moral haga este llamado a sus dirigentes y a la militancia del PRI en el Estado de México.

POLÍTICOS

·
Morena demandará a Alejandra del Moral. Créditos: Cuartoscuro

Morena presentará una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) en contra de Alejandra Del Moral, candidata a la gubernatura mexiquense del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, anunció Horacio Duarte, coordinador general de campaña de Delfina Gómez. 

Del Moral hizo un llamado a dirigentes, militancia y simpatizantes a violar la ley electoral para ganar la elección en la entidad, puntualizó Horacio Duarte, lo cual quedó grabado en un video que circula en redes sociales. 

En el video se observa a la candidata Del Moral caminar entre decenas de dirigentes, militantes y simpatizantes priistas en la sede estatal del partido, mientras indica: “Tomen su lugar en la batalla y hagan lo que saben hacer, para bien o para mal. Queremos constancia de mayoría, no de buena conducta”.

Tras presentar el video, Horacio Duarte afirmó que “es muy grave que una candidata en un evento -donde me reportan, que además se dijeron otras estrategias-, haga este llamado a sus dirigentes y a su militancia a violar la ley con el objetivo de ganar la elección del próximo 4 de junio y querer evitar que el PRI se vaya al basurero de la historia”. 

Morena demandará a Alejandra del Moral 

Horacio Duarte detalló que, en estos momentos, todas las encuestas, que son más de 50, en promedio, colocan a la candidata de la alianza conservadora ‘Va por el Estado de México’ 20 puntos por debajo de Delfina Gómez, por lo que recurren a esta estrategia para tratar de modificar las tendencias electorales. 

“Lo que escucharon es un llamado a violar la ley, a continuar con la guerra sucia, un llamado a exacerbar una elección que se ha conducido en paz, están reprobados ética, legal y moralmente, y su llamado es producto de la desesperación por estar 20 puntos abajo”, aseveró. 

Por su parte, Mario Delgado, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, confirmó que presentarán la denuncia en contra de la candidata Alejandra del Moral, por su llamado a realizar lo que sea necesario para conseguir una constancia de mayoría.

“La corrupción no es valentía. La corrupción es una gran cobardía, porque se traiciona al pueblo. Ahí están los valientes, haciendo llamados a la ilegalidad y la violencia. Lo nuestro es un movimiento pacífico. Nuestro llamado es a consumar esta victoria”, añadió el dirigente. 

Para más noticias síguenos en Google News

Google News