Comparta éste artículo
ELECCIONES 2023

Delfina Gómez vs. Alejandra del Moral: ¿Cuándo será el primer debate por Edomex?

Las candidatas a la gubernatura mexiquense aceptaron participar en dos debates programados para el 20 de abril y 18 de mayo.

POLÍTICOS

·
Alejandra del Moral y Delfina Gómez aceptaron acudir a los debates. Créditos: Especial

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) dio a conocer las fechas de los debates oficiales en los que participarán Alejandra del Moral de la alianza entre el PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza; y Delfina Gómez, de Morena

En este ejercicio, tanto Delfina como Alejandra intentarán convencer a los ciudadanos del Edomex para que les brinden su confianza en las urnas, por ello se creó la comisión especial de debates, la cual estará presidida por la consejera Patricia Lozano Sanabria, la consejera Daniela Durán Ceja y el consejero Francisco Bello Corona. 

¿Cuándo se harán los debates?

Dicho consejo determinó las fechas de los dos debates a desarrollarse. El primero será el próximo jueves 20 de abril y el segundo hasta el 18 de mayo. Ambos a las 20:00 horas. La sede para la exposición de ideas será la sala de sesiones del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM). 

¿Dónde ver el debate entre Delfina Gómez vs. Alejandra del Moral? 

Los debates se transmitirán por la señal de televisión del Sistema Público de Radio y Televisión Mexiquense así como por el canal oficial del IEEM en Youtube. 

En cada debate se abordarán cuatro temas, los cuales serán sorteados los lunes previos a su realización, es decir el 17 de abril y el 15 de mayo. Las contendientes no tienen obligación de participar en ellos, por lo que ambos partidos podrán designar a un representante. 

El IEEM detalló que cada debate durará una hora y la “equidad está garantizada”, es decir, no habrá preferencias para ningún partido o candidata. Finalmente, informó que cada debate será presencial e iniciará en punto de las 20:00 horas, además contará con público y las aspirantes tendrán derecho al mismo número de lugares asignados. 

Para más noticias síguenos en Google News

Google News