Comparta éste artículo
AMLO

AMLO arremete contra EU por venta de armas y drogas: sólo les interesa el dinero

El presidente López Obrador reclamó a Estados Unidos por la amenaza de invadir México para combatir los carteles del narcotráfico.

POLÍTICOS

·
AMLO manda fuerte mensaje a EUA. Créditos: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un fuerte mensaje contra Estados Unidos ante las amenazas de ‘invasión’ a México por parte de algunos legisladores republicanos para combatir a los cárteles del narcotráfico

Por medio de sus redes sociales, el mandatario criticó a las autoridades y legisladores de Estados Unidos por no poner un alto a la venta de armas, ni atender a los jóvenes ante la ‘pandemia’ que representa el consumo de fentanilo en el país vecino. 

“Amenazan con invadir, venden armas de alto poder en sus tianguis, no hacen nada por sus jóvenes, padecen lamentablemente de la terrible y mortal pandemia del fentanilo, pero no atienden las causas”, mencionó. 

Sin mencionar nombres, el Presidente de la República señaló que sólo le preocupa el dinero, pues no limitan el consumo de drogas y lo fomentan hasta en el deporte, lo que tachó de ‘penoso y decadente’. 

“No les preocupa el bienestar, sólo el dinero, ni fortalecen valores morales, culturales y espirituales; tampoco limitan el consumo de drogas, por el contrario, lo fomentan hasta en el deporte. Es penoso y decadente”, agregó. 

EU busca combatir a cárteles mexicanos 

El mensaje de AMLO se da en medio de la creciente tensión entre México y Estados Unidos, debido a las diferencias que se han tenido con algunos senadores republicanos, quienes han mencionado que en México se produce y distribuye el fentanilo, principalmente por las bandas del crimen organizado que ocupan territorio en el país y donde el Gobierno federal no tiene control, de acuerdo a los legisladores de Estados Unidos. 

Esta misma semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que solo una cuarta parte del fentanilo disponible en Estados Unidos se trafica desde México, mientras que el resto llega de los otros países de Norteamérica.

"Por México llega solo el 25% del fentanilo que consumen en Estados Unidos, el 75% del fentanilo que consumen en Estados Unidos llega por Estados Unidos y por Canadá", aseveró el mandatario en su rueda de prensa diaria.

Para más noticias síguenos en Google News
 

Google News