Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Exhiben a personal de aduanas que gana más que AMLO 

Hay una serie de funcionarios que ganan más que el presidente Andrés Manuel López Obrador, algo que es anticonstitucional. 

POLÍTICOS

·
En aduanas ganan más que AMLO. Créditos: Cuartoscuro.

Han salido a la luz los nombres de más funcionarios que ganan más que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Anteriormente se había dado a conocer que 11 funcionarios obtienen más ingresos que el mandatario y, ahora, otros 13 más se suman a esa lista, militares en activo y en retiro, que trabajan en las aduanas.  

Se trata del Almirante Ricardo Gutiérrez Ruvalcaba, titular de la Aduana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, terminal aérea intervenida desde hace un año por la Secretaría de Marina en temas de seguridad, administración y operación. De acuerdo con una respuesta de información este mando tiene ingresos mensuales brutos por 142 mil 389 pesos.

Los sueldos no corresponden a un tabulador por grado militar, pues el teniente coronel retirado, Juan Pablo Martínez Guerrero, adscrito a la Aduana de Mexicali, en Baja California, obtiene el mismo sueldo que el Almirante.

Funcionarios que ganan más que AMLO. Foto: Cuartoscuro. 

En julio pasado, a petición del Presidente, el procurador federal del consumidor Ricardo Sheffield, presentó el ¿quién es quién en los salarios? en el que salieron a relucir funcionarios del INE, FGR, Inegi, Banco de México , Cofece, Ifetel, INAI y magistrados que ganan más que los 136 mil pesos que gana el primer mandatario.

“Hay muchos servidores públicos amparados que están ganando el doble, en algunos casos creo que hasta más de lo que gana el presidente”, dijo AMLO en una mañanera. 

El capitán de la Marina Fernando Rubén Guerrero Alcántar, titular de la Aduana de Veracruz, percibe 145 mil 701 pesos; de Pantaco capitán de navío Efrén Ortega Espinosa, mientras que el teniente coronel Héctor Ismael López Viveros, de la Aduana de Toluca, obtiene 138 mil 061 pesos.

El coronel Julio Alberto Mendoza Espinosa, de la Aduana del Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles" (AIFA) ganaba 142 mil 389 pesos. Según su declaración patrimonial dejó ese cargo en noviembre pasado.

El encargado de la Aduana de Nuevo Laredo, Raymundo Bautista Contreras, obtiene 145 mil 701 pesos, lo mismo que el teniente coronel Fernando Martínez García, de Tijuana; el de Ciudad Juárez, general de brigada Cecilio Martínez Arcos; y el de Manzanillo, el contralmirante retirado Marco Antonio Bandala López.

Eric Omar Salinas Flores, teniente coronel retirado, titular de la Aduana de Nogales, percibe 142 mil 389 pesos, lo mismo que el adscrito a la Aduana de Reynosa general de brigada retirado Jorge Alfredo Flores Bolaños y de Matamoros, donde está al frente coronel retirado Horacio Manuel Bermúdez Valdez.

Militares que ganan más que AMLO. Foto: especial. 

El encargado de la Aduana de Piedras Negras, teniente coronel retirado Jorge Arturo Sánchez Avilés obtiene 138 mil 061 pesos. Las 50 Aduanas del país están encabezadas por seis militares en activo y el resto retirados. Del centenar de subdirecciones de Aduanas, 44 están al frente civiles y el resto militares en activo, así como retirados.

Para 2023, el sueldo del presidente Andrés Manuel López Obrador es de 121 mil 549 pesos netos. De acuerdo con lo establecido en la Constitución, los funcionarios que perciban más de esa cantidad, estarán fuera de la ley. Para más información, no olvides seguirnos en Google News.

Temas

Google News