Comparta éste artículo
POLÍTICOS

García Cabeza de Vaca demandará a quienes lo acusaron

EL exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca anunció que demandará a quienes lo acusaron injustamente de delincuencia organizada en 2021

POLÍTICOS

·
Créditos: Twitter @fgcabezadevaca

El exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, anunció en una carta dirigida a la opinión pública, que procederá legalmente contra quienes "abusando del poder" lo acusaron injustamente de delitos que no cometió. También informó que ya contrató al Despacho Coello Trejo y Abogados para hacerse cargo del pleito legal que emprenderá. Cabeza de Vaca fue exonerado hace unos días por un juez de Distrito.

Precisó que lo que busca es que sean sancionados y paguen, conforme a derecho, aquellos que le han hecho "todo el daño" con acusaciones falsas e infundadas, que ya han quedado desacreditadas. Aseguró que recurrirá a las "instituciones internacionales necesarias para llegar al fondo". El exmandatario de Tamaulipas había sido acusado en 2021 de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión fiscal equiparada. Ninguna de las acusaciones en su contra prosperó.

También te puede interesar: Cancelan orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca, ex gobernador de Tamaulipas

"Tras conocer la resolución que el Poder Judicial de la Federación, a través del Juez de Distrito, en donde se me otorgó la protección constitucional, después de tantas mentiras e injurias que usaron en mi contra, he designado al Despacho Coello Trejo y Asociados, para el efecto de que una vez que analicen todos y cada uno de los elementos que se utilizaron indebida e ilegalmente en mi contra, mismos que han quedado plenamente aclarados que no tengo responsabilidad alguna, presentaran tantas y cuantas denuncias sean necesarias; en contra de aquellos que abusando del poder, falsamente me acusaron y que se llegue hasta sus últimas consecuencias. 

El exgobernador de Tamaulipas agregó que continúa "creyendo en la Justicia Nacional, no obstante seguiré colaborando con las Instituciones internacionales necesarias para llegar al fondo de la verdad juridica de los hechos, y que lo responsables sean sancionados conforme a derecho, por todo el daño causado hacia mi persona".

Síguenos en Google News para más noticias

Google News