Comparta éste artículo
AMLO

“No le quería ni contestar el teléfono”: AMLO a Samuel García sobre negociación por Tesla

El presidente López Obrador confesó que hubo un momento en que el gobernador Samuel García le insistía tanto con la negociación de Tesla, que ya no quería contestar el teléfono.

POLÍTICOS

·
López Obrador reveló que Samuel García fue muy insistente Créditos: Especial

Durante su visita a Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en el Parque Fundidora con unos 2 mil empleados de la Secretaría y el Banco Bienestar, donde abordó el tema de la planta Tesla. 

En la reunión, López Obrador reconoció que el gobernador Samuel García, fue el principal promotor de la instalación de la empresa Tesla, de autos eléctricos en la entidad, y reveló, en tono de broma, que “ya ni quería contestarle” el teléfono por insistente.

“Ya no le quería ni siquiera contestar el teléfono porque estaba... (ademanes) ¿Cómo ve Mariana, verdad que sí es perseverante este hombre? Y se logró porque también el dueño de Tesla, Elon Musk, se portó muy bien. Hablé dos veces con él”, dijo AMLO.

Por su parte, García Sepúlveda afirmó que hicieron todo lo posible como “llamarle y llamarle”, al presidente para que Tesla se instalará en Nuevo León y agradeció la confianza del mandatario,  a quien comentó que si algo caracteriza a los regios es que son “muy perseverantes” para lograr algo.

“A nombre de Nuevo León le quiero decir que nunca se nos va a olvidar el apoyo que se nos ha dado. Un mensaje final, que le manda nuestra estado es, presidente Andrés Manuel, ‘teslabañaste’ con tanto apoyo”, expresó. 

Tesla y Nuevo León analizarán incentivos fiscales para planta 

La próxima semana, un equipo jurídico de Tesla analizará incentivos fiscales con el Gobierno de Nuevo León, donde instalará su nueva megafábrica de vehículos eléctricos, reveló el gobernador Samuel García a la agencia de noticias EFE. 

En entrevista, el mandatario estatal insistió en que la construcción de las instalaciones de la armadora de autos eléctricos podría concluirse en menos de nueve meses, con una inversión inicial de al menos 5.000 millones de dólares.

Para más noticias síguenos en Google News

Google News