- 13 de septiembre de 2024
El canciller y el gobernador de Nuevo León se dieron un rol por Santa Catarina a bordo de un Tesla.
Este martes, el canciller Marcelo Ebrard realizó una visita al estado de Nuevo León para revisar el terreno donde se construirá la nueva fábrica de automóviles eléctricos de Tesla, en compañía del gobernador Samuel García, quien lo recibió afectuosamente y le dio el recorrido por el municipio de Santa Catarina.
Durante su visita, el secretario de Relaciones Exteriores destacó que este nueva fábrica también conocida como GigaMX Santa Catarina de Tesla será la más avanzada del mundo, porque será más sustentable y su consumo de agua será muy bajo, incluso se anunció que el terreno tendrá una reserva natural.
"Aquí adentro habrá una reserva natural, y de esto no abordamos el tema porque ellos ya tienen una mesa (de diálogo) con la Comisión Federal de Electricidad (CFE)", explicó Marcelo Ebrard durante su visita a Nuevo León.
Asimismo, Ebrard explicó que este mega proyecto generará cientos o miles de empleos en la región, lo cual se verá reflejado en el crecimiento económico de los estados del norte, principalmente en Nuevo León, uno de los estados de la República que dejan más ingresos a la economía mexicana.
"Vamos en tiempo y forma, tendremos la planta más avanzada en términos de consumo de agua y de sustentabilidad. Tendrá un impacto en el talento humano de esta región; se busca que haya más empleo, más crecimiento económico y al mismo tiempo que no aumente el consumo de agua", detalló el canciller.
Durante su visita a Nuevo León, Marcelo Ebrard platicó con Anthony O'Donovan, quien será el director de la fábrica de Tesla en Santa Catarina. Actualmente Anthony O'Donovan es el director de la Gigafactory en Nevada, Estados Unidos. Durante el recorrido también estuvieron presentes Eduardo Grandio de la Torre, market manager de Tesla México; Iván Rivas, secretario de Economía estatal; Emanuel Loo, subsecretario de Inversión de Nuevo León, y Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje.
"Andamos manejando un Tesla, vamos a recorrer lo que va a ser la planta y el motivo por el que estoy aquí es porque Elon Musk acordó con el presidente (Andrés Manuel López Obrador) que esta planta será la más avanzada, quizás del mundo, en lo que tiene que ver con el uso de agua", relató Ebrard.
Síguenos en Google News para recibir más información.
Notas Relacionadas
3