Comparta éste artículo
INE

Ellos son los 20 finalistas para ser consejeros del INE

Aspirantes allegados a Morena encabezan la lista de participantes que se mantienen en el proceso.

POLÍTICOS

·
Publican lista de los 20 aspirantes al INECréditos: Cuartoscuro

El Comité Técnico de Evaluación de la Cámara de Diputados presentó la noche de este viernes la lista con los nombres de los 20 finalistas para ocupar las cuatro vacantes de consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral (INE), incluido el cargo de consejero presidente. 

Entre los participantes seleccionados destacan Bertha Alcalde, hermana de la secretaria de Trabajo, Luisa María; y Netzaí Sandoval, hermano de la extitutlar de la Función Pública, Irma Eréndira; ambos perfiles cercanos a Morena. 

En la lista también se encuentran: Guadalupe Álvarez, Rebeca Barrera, Zircey Bautista, Arturo Castillo, Naymar Enriquez, Diego Forcada, Arlett Espino, Armando Hernández, Jazibe Hernández, Luis Alberto Hernández, Guadalupe Hinojosa, Rita Bell López, Humberto Mejía, Jorge Montaño, Ernesto Ramos, Guadalupe Taddei, Bernardo Valle y Luigui Villegas.

¿Cuándo se entregan los resultados?

Los miembros del Comité Técnico tienen hasta este domingo 26 de marzo para entregar a la Junta de Coordinación Política, el listado con los nombres de los finalistas.

Cabe mencionar que de esta lista, el Comité Técnico integrará tres quintetas, con hombres y mujeres, para que la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados elija a tres consejeros electorales, y una cuarta quinteta solo de mujeres para elegir a la nueva presidenta del Consejo General del INE. 

Para más noticias síguenos en Google News

Temas

INE
Google News