Comparta éste artículo
PRI

Osorio Chong deja la coordinación del PRI en el Senado

El exsecretario de Gobernación anunció que ya no formará parte de la bancada del PRI.

POLÍTICOS

·
El senador aún no define si se irá a otra bancada o continuará sin grupo parlamentario. Créditos: Especial

El senador Miguel Ángel Osorio Chong dejó su cargo como coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que dirigía hasta hoy, en el Senado de la República luego de que legisladores del partido solicitaran una reunión extraordinaria para buscar su remoción. 

En conferencia de prensa, el exsecretario de Gobernación de Enrique Peña Nieto, dijo que no seguirá al frente de la coordinación del PRI, incluso que abandonará la bancada, pero que no renunciará a su militancia. 

Osorio Chong señaló al líder nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, como el responsable de su destitución, por lo que advirtió que seguirá realizando impugnaciones, gracias a su derecho de militante, con tal de que la actual dirigencia abandone el partido. 

“Les adelanto, voy a seguir con las impugnaciones. Tengo derechos dentro del PRI. Les encantaría que renunciara al PRI, no les voy a dar gusto, voy a llegar a las últimas consecuencias… Alejandro Moreno tiene que salir del PRI”, emitió el senador. 

Posteriormente se refirió a sus ahora excompañeros a quienes dijo que “con el respeto debido, qué pena me dan que se hubieran prestado a las artimañas de Alejandro Moreno”, pues indicó que ellos mismos reconocieron que su labor al frente del partido en la Cámara Alta fue bueno. 

¿Osorio Chong se va a Movimiento Ciudadano?

Al ser cuestionado sobre si se cambiará a Movimiento Ciudadano (MC), el senador negó que haya tenido acercamientos, por lo que adelantó que permanecerá en solitario y que en los siguientes días verá cuál será su futuro. “No renunció a la militancia, pero por supuesto, no estaré en este grupo parlamentario”. 

Finalmente, tras concluir con la conferencia de prensa, el senador fue cuestionado sobre si dejaban al PRI como minoría en la Cámara, a lo que acotó a decir: “Veremos quiénes se salen, por lo pronto ya no es la tercera fuerza”, esto porque quedaría con 12 senadores el tricolor.

Para más noticias síguenos en Google News

Temas

PRI
Google News