Comparta éste artículo
RUMBO 2024

Alejandra del Moral se registra como candidata de ‘Va por México’ en Edomex

Alejandra del Moral Vela se registró como aspirante a la gubernatura del Estado de México por la coalición ‘Va por México’

POLÍTICOS

·
Alejandra del Moral, candidata a la gubernatura del Edomex. Créditos: Cuartoscuro

Alejandra del Moral Vela solicitó este martes ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), su solicitud de registro como candidata a la gubernatura del Estado de México para el periodo 2023-2029, por los partidos que integran los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza (NA).

El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, presentó la documentación para solicitar el registro y pidió que se resuelva favorablemente, con lo que de esa forma, Del Moral será la candidata de la coalición “Va por México” a la gubernatura del Edomex en las elecciones del próximo 4 de junio. 

“La coalición ‘Va por el Estado de México’ respaldamos a una mujer trabajadora, honesta y valiente que sabemos trabajará por todas y todos”, dijo “Alito”, quien afirmó que será una “gran Gobernadora”. 

En el evento protocolario, la priista se asumió como la abanderada de “la reconciliación” y señaló que el proyecto que encabeza “es la alternativa a la polarización” que, aseguró, se quiere sembrar en el territorio estatal. 

“Aquí no es solo una coalición partidista, sino una alianza con la sociedad, aquí hemos comprendido que a la gente no le importa si un gobierno es de izquierda o de derecha, a la gente lo que le preocupa es que sus problemas sean atendidos y sus carencias sean resueltas”, expresó en medio de aplausos.

Asimismo, celebró ser la primera mujer en representar una candidatura aliancista, por lo que sentenció que tras todo el proceso electoral, el Estado de México tendrá por primera vez un gobierno de coalición. 

Va por el Estado de México 

Posteriormente en sus redes sociales compartió un video en donde indicó que lo más importantes de la alianza será que se buscará la reconciliación del Estado de México con el fin de crear un mejor gobierno para todos. 

Finalmente confió en que las autoridades electorales velarán por la equidad de la contienda, en que cada voto cuente lo mismo y se cuente bien. Se comprometió a cumplir con la ley. 

“Por mi parte cumpliremos al pie de la letra con la ley, refrendamos a diario el respeto que tenemos por las instituciones, que no es otra cosa que el respeto por el pueblo y la voluntad popular”. 

Admitió que el Estado de México tiene mucho que cambiar, pues debería ser más próspero y justo, pero considero que no avanzarán si están divididos. 

Por otro lado, conviene destacar que trascendió que Delfina Gómez se registrará el próximo domingo 26 de marzo.  

Para más noticias síguenos en Google News


 

Temas

Google News