Comparta éste artículo
GUANAJUATO

Quinto Informe Diego Sinhue: Guanajuato, la sexta economía más importante de México

El gobernador del estado de Guanajuato, aseguró que el trabajo realizado durante su administración le ha permitido colocar a la entidad como la sexta economía del país.

POLÍTICOS

·
Diego Sinhue en su 5to informe de GobiernoCréditos: Especial

Durante su quinto informe de gobierno, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que el trabajo realizado durante su administración le ha permitido a la entidad colocarse como la sexta economía del país,  con un Producto Interno Bruto de 50 mil 750 millones de dólares

El mandatario estatal aseguró que tras un proceso de cinco años ya se establecieron las bases para que Guanajuato sea la entidad federativa líder en los nuevos sectores industriales y de innovación, incluyendo el auge del nearshoring. 

Al presentar su entrega de resultados, Rodríguez Vallejo destacó que en 2022 Guanajuato se consolidó como la entidad líder en los sectores primarios y secundarios. Además, señaló que es la que concentra el cluster industrial más importante de América Latina.  

Guanajuato mantiene el primer lugar nacional de exportación 

Además, resaltó el crecimiento positivo en materia de exportaciones, ya que la entidad se mantuvo con el primer lugar nacional en exportación de los estados no fronterizos, al alcanzar ventas internacionales de 23 mil 510 millones de dólares al tercer trimestre del 2022, con un crecimiento del 17 por ciento sobre el mismo periodo del año anterior. 

Al cierre de 2022, Guanajuato registró un millón 46 mil trabajadores asegurados, registrando un aumento en el año de más de 27 mil empleos. Destacan manufacturas, comercio, transporte y servicios. 

Asimismo, señaló que Guanajuato es referente nacional en inversión concretada, prueba de ello, dijo son los más de cinco mil 400 millones de dólares de inversión privada nacional e internacional que conforman parte del ecosistema de negocio del estado, pues se concretaron 26 proyectos de inversión para nuestro estado, que significan más de ocho mil 350 empleos directos comprometidos y una inversión por más de 2 mil 370 millones de dólares.

Para más noticias síguenos en Google News












 

Google News