Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Estos son los logros listados por Diego Sinhue en su 5to Informe de Gobierno

Los logros en Guanajuato, listados por el gobernador Diego Sinhue en su quinto informe, van desde avances en salud, educación, industria, y ciencia, entre otros.

POLÍTICOS

·
Este miércoles 2 de marzo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dio su quinto informe de resultados del estado de Guanajuato. YouTube (@GuanajuatoGobiernodelEstado)
Los logros en el estado del centro de México van desde avances en el sistema de salud, en educación, industria, y ciencia. YouTube (@GuanajuatoGobiernodelEstado)
El informe de resultados está enfocado esta vez en las personas más que en las cifras. Diego Sinhue agradeció a su gabinete por hacer 'un gran equipo' y por los logros del estado. YouTube (@GuanajuatoGobiernodelEstado)
Guanajuato tuvo que librar una batalla contra el crimen organizado, por eso hay una gran coordinación con los tres niveles de gobierno y las fuerzas de seguridad. El estado tiene a la Policía mejor pagada del país. YouTube (@GuanajuatoGobiernodelEstado)
El estado consiguió disminuir los crímenes para alcanzar la paz y tranquilidad: 'se trata de un proceso continuo en el que pondremos todo nuestro empeño', expresó Diego Sinhue. YouTube (@GuanajuatoGobiernodelEstado)
Además, el mejor sistema de salud de todo el país lo tiene Guanajuato; fue uno de los estados que mejor pudo enfrentar la pandemia de Covid-19. YouTube (@GuanajuatoGobiernodelEstado)
El Estado ha llevado a cabo donaciones y transplantes de órganos que han salvado la vida a jóvenes y les ha permitido continuar con sus estudios y su vida. El costo: ninguno. YouTube (@GuanajuatoGobiernodelEstado)
En materia de educación, a pesar de la pandemia, el Banco Mundial, la Unicef y la Unesco reconocieron a Guanajuato como el único estado del país en implementar una cultura de evaluación de los aprendizajes para formular políticas basadas en evidencias. YouTube (@GuanajuatoGobiernodelEstado)
El estado tiene más de 32 universidades públicas en todo su territorio y más de 100 universidades privadas. Instituciones como UNAM, IPN y UPN tienen su hogar en la entidad. YouTube (@GuanajuatoGobiernodelEstado)
Guanajuato apoyó a 10 mil jóvenes para que pudieran estudiar en el extranjero. El estado tiene acuerdos con más de 68 países para el intercambio. YouTube (@GuanajuatoGobiernodelEstado)
Si los estudiantes no salen del país, en Guanajuato hay ingenierías de vanguardia como biotecnología, aeronáutica e ingeniería en sistemas automotrices. YouTube (@GuanajuatoGobiernodelEstado)
Guanajuato era el lugar 19 en el medallero nacional hace diez años, ahora está en el quinto lugar. Es decir, avanzó 14 lugares en ese lapso de tiempo. YouTube (@GuanajuatoGobiernodelEstado)
Orgullosamente, la selección estatal indígena de Guanajuato ganó el primer lugar en el Encuentro Nacional Indígena. Twitter (@CODEGuanajuato)
En materia de cultura, el Cervantino de Guanajuato será un evento espectacular este año, especialmente luego de la pandemia de Covid-19. Secretaría de Cultura
Guanajuato, además, en menos de 30 años, pasó de ser una economía agreste a ser una potencia económica y tecnológica. YouTube (@GuanajuatoGobiernodelEstado)
Las pequeñas empresas no han sido olvidadas: en los últimos 10 años Fondos Guanajuato ha entregado más de 51 mil financiamientos a MIPyMES. De estos, el 73 por ciento ha sido de la administración de Diego Sinhue. YouTube (@GuanajuatoGobiernodelEstado)
Otorgando créditos el gobierno de Guanajuato logró salvar más de 100 mil empleos: 'un aplauso a nuestros empresarios porque confiaron en nosotros, nosotros confiamos en ellos y salvamos muchísimos empleos', dijo el gobernador. YouTube (@GuanajuatoGobiernodelEstado)
El campo tampoco ha sido olvidado: las labores de producción en Guanajuato han sido 'un orgullo para todos nosotros', dijo Diego Sinhue: 'Es el segundo cluster más importante de desarrollo económico en el estado. YouTube (@GuanajuatoGobiernodelEstado)
Otorgando créditos, el Gobierno de Guanajuato logró salvar más de 100 mil empleos: 'un aplauso a nuestros empresarios porque confiaron en nosotros, nosotros confiamos en ellos y salvamos muchísimos empleos', dijo el gobernador. YouTube (@GuanajuatoGobiernodelEstado)
El estado ha avanzado también en desarrollo científico: biólogos de la entidad han logrado obtener el genoma del agave, de la zarzamora, la papaya, el limón mexicano y la vainilla. YouTube (@GuanajuatoGobiernodelEstado)
El desarrollo en productos biológicos ayudará a revolucionar la industria agrícola al producir mejores alimentos, con menos plagas, lo que significa el menor uso de agroquímicos. YouTube (@GuanajuatoGobiernodelEstado)
Google News