Comparta éste artículo
MORENA

Simpatizantes de AMLO comienzan a llegar al Zócalo capitalino

Este sábado 18 de marzo se lleva a cabo el mitin convocado por el presidente López Obrador en conmemoración por el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera. 

POLÍTICOS

·
Llegan al Zócalo simpatizantes de AMLO Créditos: Twitter

Simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador arribaron al Zócalo de la Ciudad de México la tarde este sábado 18 de marzo de 2023 con motivo de la conmemoración por el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera. 

Hasta ahora, varios contingentes de casi todos los estados de la República se han dado cita en el Centro Histórico con pancartas y banderas en apoyo a López Obrador. 

Las personas afines al mandatario fueron convocadas por comités estatales tanto del partido de Morena como de la Secretaría del Bienestar para acudir al discurso que dará el mandatario en el primer cuadro de la capital. 

 

 Al grito de "¡Es un honor estar con Obrador!"; "¡Andrés, amigo, estamos contigo!" y "¡Que siga sembrando la vida!", los contingentes arribaron al primer cuadro de la capital por avenida Juárez, para escuchar el discurso que el presidente dará en el día de la conmemoración de la Expropiación Petrolera. 

 

En el mismo marco, el presidente visitó las refinerías de estados como Tabasco y Veracruz, con el fin de ayudar a los trabajadores y rehabilitar las instalaciones para rescatar la soberanía petrolera. 

“El rescate de la soberanía petrolera lo estamos haciendo con los trabajadores de Pemex. Hoy visité la refinería de Minatitlán en Veracruz. Mañana nos vemos en el Zócalo de la Ciudad de México a las 17:00 horas”, dijo el viernes. 

Marcha en respuesta al INE 

La marcha convocada por Morena para este 18 de marzo se da en respuesta a la movilización a favor del INE que se realizó el pasado 26 de febrero en la Ciudad de México, donde según sus organizadores participaron 500 mil personas, provenientes de varias entidades, así como de varias ciudades del extranjero. 

La semana pasada, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, convocó a simpatizantes a participar en la megamarcha a realizarse este sábado en apoyo a las reformas del presidente y para conmemorar el aniversario de la expropiación petrolera. 

Cabe destacar que para esta celebración, algunos diputados de Morena informaron en días pasados,  que iban a financiar el traslado de personas al mitin en el Zócalo;  por su parte, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, dijo que todos los militantes del partido tienen que participar en la marcha, ya que se relaciona de manera directa con su movimiento, así los legisladores pagarán el transporte para los asistentes. 

Para más noticias síguenos en Google News

Temas

Google News